Deporte Risaraldense

Son 32 los nuevos Deportistas Apoyados

La nueva resolución del programa Deportista Apoyado 2020 Gobernación de Risaralda ‘Sentimientos de Todos’ agregó 32 beneficiados más para pasar de 113 a 145 con una cobertura que alcanza a 26 disciplinas convencionales y 6 paralímpicas.

Este incremento, no sólo en número sino en los estímulos para todas las categorías, se hizo posible gracias a la decisión del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas de aportar una partida adicional del orden de los 300 millones de pesos, lo que incrementó el presupuesto este año a más de 1 mil 100 millones.

La lucha olímpica resultó el deporte más favorecido pues agregó a su listado 5 nuevos deportistas para completar 14, el mismo número que tiene el tiro con arco en Risaralda.

“Realmente es para nosotros muy satisfactorio saber que han ampliado el programa Deportista Apoyado y que van a incrementar también el estímulo para todos. Es una gran ventaja para seguir trabajando, en especial en la Liga de Lucha donde ya tenemos 14 deportistas beneficiados que podrán cubrir sus gastos incluso personales. Esto debe darles a ellos mucha tranquilidad y que el deporte si paga, esto anima a seguir adelante” señaló el entrenador de lucha, John Jairo Echeverry.

Y agregó:
“Debemos agradecer a todo el equipo técnico de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura con la doctora Ana Lucía Córdoba al frente por la gestión adelantada para que los deportistas de nuestro departamento sigan adelante y nos haya deserción. Y obviamente al señor gobernador quien toma la decisión final y direcciona los recursos para el deporte”.

El listado de los 32 nuevos Deportistas Apoyados 2020 Gobernación de Risaralda ‘Sentimiento de Todos’ es el siguiente, destacando que por vez primera se incluyen dos jugadores en disciplinas de conjunto, en rugby y el fútbol de salón:
Cristian Camilo Ríos (Ajedrez, élite A), Sebastián Ramírez (atletismo proyección B), Fabio Enrique Rodríguez (Badmintón élite B), Ana Sofía Cadavid (Bicicross, proyección A), Sebastián Salazar (Bolo, proyección A), Estefanía Prieto (Bolo, élite B), Andrés Camacho (Bolo, élite B), Michelle Daniela Hernández y Estefania Ríos (Boxeo, proyección B), Hilvar Malaver (Ciclomontañismo, proyección A), Walter Fernando Pedraza (Ciclismo, proyección A), Laura Sofía Suárez y Erla Mayerly Vera (Gimnasia, élite A y B), Karol Buitrago (Gimnasia, proyección B), Jannah Franco, (Pesas, proyección B), Juan Esteban Trujillo, Jessica Torres, Juan Manuel Villegas, Angy Juliana Jiménez y Andrés Felipe Roa (lucha olímpica, proyección B), Jonathan Idárraga (Natación, proyección B), Lucas Velazco, Jerónimo Albornoz, Samuel Heredia y Juan Esteban Trujillo, (Tenis de campo, proyección A y B), Nicolás González, Yolmar Pinto y Danilo Corredor (Tiro con arco, proyección A), Camilo Alfredo Penilla y Julián Tascón (Tiro Deportivo, élite B y proyección A), Daniela Alzate Moncada (Rugby, élite plus) y Alexander Ospina (fútbol de salón, élite A).

“De verdad esto es una motivación muy grande, es una noticia muy importante para mí en estos momentos, me anima a seguir entrenando, a dar lo mejor de mí. Estoy agradecido con el departamento, con mis entrenadores, con el grupo de profesionales de la Secretaría, me han ayudado siempre a crecer como deportista y como persona. Es una alegría muy grande, que tomen en cuenta todo el esfuerzo hecho para salir adelante en este deporte” manifestó Juan Esteban Murillo de lucha olímpica, quien después agregó porque no se lo pudo callar:

“No lo dije al comienzo porque estaba un poquito emocionado pero me siento muy agradecido, es muy importante para mí y mucho más en este momento de mi vida que voy a ser padre y que mi padre presenta problemas de salud. Esto me apoya mucho más para seguir adelante como persona y como deportista” manifestó bastante motivado el deportista Juan Esteban Trujillo de lucha olímpica.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.