Deporte Risaraldense

«Todas las ligas van a ser escuchadas»: Luis E. Duque

“El mensaje principal que les he dejado es que todas las ligas van a ser escuchadas, que como lo manifesté en la reunión el corazón nuestro no son sólo los deportistas sino también las ligas, esas que uno tiene que entender el esfuerzo que hacen para salir adelante. Haberlos escuchado ha sido interesante y obviamente queda una expectativa, que lo que se hable se cumpla y esa va a ser la tarea nuestra”.

Así lo manifestó el recién posesionado secretario de Deporte, Recreación y Culturad de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, en su primer encuentro con la dirigencia de las ligas deportivas del departamento en el que además de socializar lo que será su línea de trabajo expuso otros planteamientos sobre los programas que adelanta su despacho en el sector deporte con el respaldo del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

En general los representantes del deporte asociado en el departamento expresaron su satisfacción por el nombramiento de Duque Sanz. Así lo expresó Juan Carlos García, presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa y representante de las rectoras en el Comité Asesor de la Secretaría:
 
“Muy complacidos, en el gremio deportivo en la mayoría conocemos a Luis por toda su trayectoria como educador, como entrenador y en su rol de dirigente; estamos bastante satisfechos con una persona con la que sentimos esa empatía de saber que él ha vivido y ha sufrido todo lo que pasan en nuestras liga. Lo importante es que manifestó su deseo de sentarse a hablar con cada una de las 39 ligas, a su vez de todos los actores del deporte en el departamento”.

El secretario en su intervención durante esta primera reunión hizo alusión a temas como la reactivación del sector deporte que es una necesidad apremiante, la Ordenanza de la Tasa Pro Deporte y Recreación, el programa Deportista Apoyado y el respaldo de que su equipo de trabajo le brindará a las ligas de Risaralda con especial énfasis en su desarrollo administrativo.

De su parte, el presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo además de mostrar su beneplácito por el nuevo secretario, reconoció también el trabajo de su antecesora.

“Estoy muy contento con el nombramiento de Luis Duque como secretario, esto va a facilitar continuar trabajando de manera articulada con la secretaría departamental, lo veníamos haciendo muy bien con la doctora Ana Lucía quien sin provenir del ámbito deportivo trabajó con mucho amor y capacidad por nuestra pasión que es el deporte”
Zapata exteriorizó su preocupación por la situación de los deportistas risaraldenses sin mayores opciones para ingresar a la educación universitaria.

“Hay departamentos que brindan unos apoyos espectaculares a los deportistas de rendimiento que son becados totalmente para adelantar sus carreras universitarias. En Risaralda hay ciertos apoyos pero los deportistas que están terminando bachillerato y que ya son talentos del deporte son de escasos recursos como el caso del atletismo. Hacemos un llamado a instituciones universitarias para que nos abran ese espacio y que los jóvenes pueden estudiar una carrera profesional.
 
Frente a esta inquietud se expresó el secretario Luis Eduardo Duque Sanz.

“Me dejó muy inquieto esta situación de los estudios de los deportistas, eso me impactó pues soy un docente. Voy a ahondar en el tema para saber que está pasando y como podemos aportar con soluciones”.

Para Santiago Mejía, deportista de trayectoria y hoy presidente de la Liga Risaraldense de Tiro “ha sido un éxito el nombramiento desde el punto de vista de interacción deportiva, por vez primera en muchos años en que he estado en la liga de tiro encontramos un directivo que viene del sector deporte y privado, una persona con gran experiencia, con gran manejo de clubes, de ligas y del desarrollo federativo, esto nos dará un impulso muy grande”.
 

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.