Deporte Risaraldense

Liga de Gimnasia, con más y renovados servicios

Una de las entidades deportivas de Risaralda que se ha caracterizado por su innovación y continua búsqueda de nuevos y mejores servicios a todos los niveles es la Liga de Gimnasia de Risaralda.

Recientemente han iniciado con un ambicioso proyecto que se ha convertido en una interesante novedad y que empieza a tener una gran aceptación. “Tenemos el único gimnasio para bebés de todo el occidente colombiano. Los menores entre 18 y 24 meses de edad pueden venir con sus papás y recibir una estimulación adecuada en su desarrollo neurocerebral” comenta entusiasmado William Cano, Director Ejecutivo de la Liga y líder de todo este proceso.

La implementación que se emplea es totalmente nueva, moderna, acorde a las exigencias y enfocada en ofrecer un servicio integral para que tanto los padres de familia como los bebés disfruten de las diferentes actividades.

La estimulación temprana es lo que marca la diferencia entre muchos niños, ya que permite la detección de nuevos talentos no solo en el deporte sino en distintas actividades humanas que enmarcarán el camino que cada uno seguirá en la vida.

Matrogimnasia

Es la actividad física-recreativa que se realiza en compañía de la madre e hijo, donde la madre proporciona los apoyos necesarios para que el menor tenga nuevas y mejores experiencia físicas.

De esta manera se favorece el contacto visual, el intercambio corporal, el intercambio verbal y el intercambio afectivo. Esto se lleva a cabo mediante la realización de actividades sistemáticas, teniendo sus orígenes desde el origen del hombre mismo.

Son actividades de carácter físico realizadas entre la madre y el hijo, por medio de ellas se fortalecen los lazos familiares, se crean hábitos y valores en ambos participantes. Los medios de la matrogimnasia son: La gimnasia básica, las actividades rítmicas, el juego y la recreación.

El Alto Rendimiento

Ya en el ámbito deportivo y competitivo las tres modalidades de este deporte están en pleno trabajo y siendo protagonistas en diferentes certámenes.

En Gimnasia Trampolín la semana pasada se cumplió el primer chequeo del  ranking nacional y varias deportistas ocuparon un lugar en el podio.

En Gimnasia Rítmica vienen varias deportistas en proceso de recuperación luego de un año de no competir por el tema del Covid 19, con la ilusión de subir al podio en las mejores pruebas.

En Gimnasia Artística una de las deportistas de Risaralda está en concentración en busca de un cupo para representar a Colombia en eventos de carácter internacional.

Escuelas de Formación

Con el apoyo de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Deportes se viene trabajando para consolidar un grupo de niñas de máximo 7 años de edad con madres Cabezas de Hogar y Sisbén Uno para que sean becadas y de esta manera brindar más oportunidades a quienes tienen talento pero no cuentan con los recursos necesarios para aprender y practicar esta disciplina.

En una primera fase se están beneficiando niñas cercanas a las instituciones educativas o barrios aledaños al Gimnasio Primero de Febrero, pero en el corto tiempo se extenderá a muchos lugares más de la capital risaraldense.

Muchos servicios más

A pesar de las dificultades que se han generado por tema del Covid 19 la Liga continúa ofreciendo servicios que de manera integral contribuyen a la formación de deportistas y personas de bien en todos los niveles.

Las instalaciones deportivas cuentan con todos los protocolos de Bioseguridad, son amplias, tienen cámaras de seguridad, hay parqueadero, zonas de alimentación, baños y se percibe un ambiente de mucha camaradería pero siempre con respeto.

Por todas las anteriores razones y muchas más es que la Liga de Gimnasia sigue siendo líder en el deporte de Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.