Deporte Risaraldense

Alcalde sigue buscando soluciones para Deportivo Pereira

 
Redacción deporterisaraldenseLa situación administrativa del Deportivo Pereira es realmente caótica y además de la orden de liquidación de la Superintendencia de Sociedades, está la inminente suspensión del reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes Nacional.
El Alcalde de Pereira Enrique Vásquez envió el siguiente comunicado de prensa, resumiendo lo que ha sido su gestión y planteando algunas alternativas de solución. 1. Con el propósito de ayudar a buscar soluciones a la crisis que agobia al Club Deportivo Pereira, desde hace varias semanas vengo adelantando en Bogotá contactos y gestiones permanentes ante los organismos deportivos de Coldeportes, Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y la Superintendencia de Sociedades, así como con el actual presidente del equipo, con quien me he reunido en varias ocasiones.
2. Como es de conocimiento público, la situación de nuestro Deportivo Pereira es aún más compleja si se tiene en cuenta que la Superintendencia de Sociedades inició un proceso de liquidación de la institución Matecaña, y así mismo, Coldeportes Nacional ha hecho requerimientos legales en relación con el reconocimiento deportivo del equipo. 3. En la reunión de este jueves 8 de agosto, con algunos de los diferentes actores a que he hecho referencia, se me ha garantizado como Alcalde y vocero de la comunidad pereirana, que si hay liderazgo en la ciudad, Pereira mantendrá su equipo de fútbol profesional en la Dimayor. 4. Con fundamento en el proceso que se ha desencadenado y las expectativas que tenemos los pereiranos sobre la suerte del equipo, estoy coordinando voluntades y opiniones para diseñar una alternativa empresarial, para que en caso de que suceda lo que no queremos que suceda, nos permita convertir esta crisis en una oportunidad para crear un nuevo Deportivo Pereira. 5. En tal sentido, como lo he venido informando, siendo facilitador y vocero de los intereses de los pereiranos, he recibido inquietudes y opiniones de empresarios y de pereiranos residentes en el exterior, interesados en participar de un nuevo proceso, para la construcción de un club de fútbol profesional. 6. Por lo anteriormente expuesto, y conforme a los pronunciamientos oficiales de las autoridades competentes, me tomaría la atribución de hacer la convocatoria en los próximos días, a una gran mesa de trabajo integrada por el periodismo y autoridades deportivas, empresarios, voceros de los hinchas y otras instituciones cívicas y sociales para que me acompañen en las decisiones democráticas e incluyentes que tenemos que tomar para salvar el símbolo deportivo de la ciudad, entendido como un sentimiento colectivo de los pereiranos y risaraldenses. Pereira, 9 de agosto de 2013 ENRIQUE VASQUEZ ZULETAAlcalde de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.