Deporte Risaraldense

ALGO ANDA BIEN

El comentario de la mayoría de los hinchas y comentaristas después de la buena victoria ante Perú, es que Colombia no jugó bien, y los locales merecieron un mejor resultado. Pero cuando se gana de visitante, ante un rival directo y en un juego definitivo que le permite a la selección entrar en zona de repechaje para llegar al mundial, teniendo un partido menos que otros rivales, significa que algo anda bien.

Los colombianos debemos estar satisfechos con la llegada de Pékerman a la selección, ya no se habla de la rosca paisa, de jugadores que no deben estar en las convocatorias, ni nada por el estilo, hoy los aficionados confían en su equipo, lucen como en la década del 90 con orgullo la camiseta y sienten que su equipo va a estar en Brasil.

Tenemos jugadores grandes, talentosos, acostumbrados a jugar encuentros claves, y eso mostró ayer la selección, jerarquía y sin mostrar mucho tuvo la seguridad para conseguir el objetivo. Cuántas veces nos han ganado así Argentina y Brasil, sin lucir mucho con sus grandes figuras, pero al final se llevan los tres puntos, y estos dos grandes hacen eso muchas veces ante otras selecciones.

Obvio, falta mucho por mejorar, pero ganando es más fácil corregir, el nuevo proceso sólo lleva dos partidos, y seguramente el fútbol colectivo va a mejorar. Además, para eso estaba David Ospina, para brindar seguridad cuando fallara la defensa y su trabajo fue perfecto.

Cuando un equipo tiene figuras mundiales como Falcao o James Rodríguez, durante los noventa minutos existe la posibilidad, así no se juegue tan bien, que en una oportunidad cambie la historia de un partido, y James cuando la tuvo, la metió y con eso ganó el combinado nacional.

Colombia no jugó mal, a lo mejor no fue vistoso, y tuvo errores normales en el fútbol, pero se logró un objetivo muy difícil, los dirigidos por Pékerman son protagonistas de la eliminatoria y tienen un panorama más claro para llegar a Brasil.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.