Deporte Risaraldense

AMISTOSO EN PAZ

El próximo sábado Deportivo Pereira jugará un amistoso ante Nacional en el hermoso Hernán Ramírez Villegas. El verde de la montaña siempre despierta expectativa, por lo que el amistoso promete llevar muchos hinchas, ya que Pereira es un equipo que debe pertenecer a la A.

Sin embargo, el último juego de Pereira ante Once Caldas, trajo de nuevo desórdenes, y eso que fueron pocos hinchas de ambos equipos. La gente de la Villa Olímpica y sectores aledaños, es la que tiene que sufrir con estos disturbios y con tantos robos de los mal llamados hinchas.

Tengo varios amigos de Lobo Sur y otros de Los del Sur, personas buenas y trabajadoras, y la verdad espero que ambas barras firmen un pacto de paz y respeto, y se comprometan a hacer del amistoso una verdadera fiesta, donde las familias con tranquilidad puedan apreciar fútbol profesional.

Los líderes de las barras manifiestan que no pueden controlar los menores de edad, algo que preocupa porque generalmente niños entre 9 y 13 años son los que van en busca de pelea y acaban con el espectáculo deportivo.

Llegó la hora de dar ejemplo de buen comportamiento, de no alejar a las familias del estadio, porque más disturbios y sanciones sólo van a perjudicar al Pereira, que necesita de un buen ambiente para lograr su objetivo de volver el próximo año a la primera división del fútbol colombiano.

Ojalá la Policía Nacional diseñe un buen operativo, los hinchas colaboren y se viva en paz el partido, como se deberían vivir todos los partidos en Colombia y en el mundo. La final de la Euro dio muestras que el fútbol es un espectáculo, y que gane quien gane, todo debe terminar sin complicaciones.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.