Deporte Risaraldense

¿BUENA MEDIDA?

No es fácil responder este interrogante con respecto a la medida que tomó el alcalde de Pereira Enrique Vásquez, debido al pésimo comportamiento de algunos hinchas del Deportivo Pereira. He dialogado con diferentes colegas y amigos y todos tienen opiniones diferentes, las respuestas cambian, pero alguien debía decidir.

La verdad estoy de acuerdo con la medida del Alcalde, y no porque haga parte de la Administración Municipal, sino porque he sido testigo del vandalismo de los hinchas del Pereira, vivo en el barrio La Villa y he presenciado diferentes robos a los ciudadanos, he visto vidrios rotos, enfrentamientos con la policía, niños totalmente drogados y armados hasta los dientes, entonces ya no más.

Algunos periodistas deportivos la han tomado contra la Administración, sin pensar en muchos ciudadanos, los buenos, quienes con esfuerzo pagan una casa en La Villa y Gamma, y como lo dice el periódico La Tarde, cuando juegan el Pereira se encuentran secuestrados en sus viviendas o apartamentos.

Para muchos era fácil decir que se juegue a puerta cerrada, una o dos fechas y listo. Y entonces, los malos hinchas igual se van a los alrededores del estadio supuestamente a “alentar” y terminan robando a los ciudadanos y enfrentándose con la Policía.

Algunos periodistas y personas poco conocen o se interesan por la Ley, por eso juzgan a quienes deciden, pero no han indagado qué pasa si un policía lastima a un menor de edad, lo que si debieron conocer es que si un niño le tumba los dientes a un uniformado o 30 cobardes agreden sin piedad a la autoridad, no pasa nada.

No es fácil saber si es la mejor medida, pero por el momento los buenos vecinos de La Villa podrán dormir tranquilos y conversar por sus calles, y ahí por lo menos la medida ya tiene un resultado positivo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.