Deporte Risaraldense

Cualquier cosa puede pasar

Cuando apenas faltan dos fechas para la conclusión de la primera ronda del Torneo de la Primera B del Fútbol Colombiano y luego del empate de ayer a un gol ante Llaneros en Villavicencio; literalmente cualquier cosa puede pasar con la divisa matecaña.

El equipo está hoy octavo en la tabla, mantiene viva esa opción impensada al comienzo del torneo de meterse a la fase de cuadrangulares, pero no tiene nada asegurado.

De los últimos nueve puntos en disputa apenas ha sumado dos y aun así sigue con la posibilidad de seguir con vida en este Torneo Postobón en el que ya están totalmente clasificados Real Cartagena del pereirano José Fernando Santa, el América de Cali y el Rionegro.

Pero para evidenciar lo apretada que está la tabla solo basta con mirar que el Pereira está octavo con 20 puntos y el penúltimo (o sea la casilla 17) es el Universitario de Popayán con 17 unidades, es decir a solo tres de los matecañas.

Lo que le resta al equipo pereirano es muy difícil, porque tal y como están las cosas se requieren de 26 puntos para asegurar el cupo, es posible que 24 alcancen, pero igual quiere decir que deberá sumar cuatro de los seis puntos que le restan por disputar ante Fortaleza en el estadio Hernán Ramírez Villegas y ante Depor de visitante en la jornada final.

Lamentablemente este grupo ha sido demasiado irregular, porque es capaz de ganarle al mismísimo líder en Cartagena y una semana después cae en su estadio ante uno de los coleros del campeonato.
No está nada fácil la tarea, pero con el Deportivo Pereira realmente uno nunca sabe. Nunca.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.