Deporte Risaraldense

EL CLÁSICO Y LOS PEREIRANOS

Decir que el Pereira iba a jugar el clásico de la B frente a Rionegro, era algo que sonaba ridículo. Sin embargo, por ser el líder, por tener al goleador y por la necesidad de los tres puntos para los matecañas, el partido se vivió como un juego interesante, con una hinchada motivada y jugadores que dejaron el alma por volver a estar entre los ocho mejores del Torneo.

Al final una victoria 2 a 0, en un juego abierto, con errores y aciertos, pero que terminó con todo el equipo visitando las tribunas del Hernán Ramírez Villegas para ser despedido en medio de aplausos, demostrando que el equipo vuelve a enamorar a la afición, regresa a los ocho y que falta mucho por mejorar, pero ganando se puede soñar con la final a mitad de año.

El encuentro con Rionegro sirvió también para analizar la nómina del Pereira, un equipo de amigos, formados en las divisiones menores, que a diferencia de años anteriores no tiene la posibilidad de actuar en las últimas fechas cuando hay poco por hacer, esta vez ante las lesiones y malas contrataciones, cuentan con un técnico que cree en ellos y los va a tener como protagonistas.

Frente a Rionegro, el arquero Miguel Vargas fue figura, la defensa la conformaron Mario Llanos, autor del primer gol, José y Carlos Ramírez fueron los centrales, David Gómez, lateral derecho, Juan David Ríos volante de primera línea, y Jaime Sierra estuvo más adelante. Además, ingresaron Andrés Arroyave, Danny Cano y Marvin Vallecilla, quien hizo el pase gol para el 2 a 0.

En la banca estuvo Alexis Márquez, y en la tribuna Hoyos, Medranda, Izquierdo y el juvenil Cristián Garcés, quien será titular el miércoles frente a Fortaleza. Y por fuera están Machado y Jaramillo, entre otros, que sienten la camiseta y quieren hacer parte de la nueva historia del ascenso del Pereira.

En defensa frente a Rionegro, Pereira se equivocó varias veces, pero siempre hubo un abrazo, un respaldo de los compañeros, nunca hubo gritos y eso hizo que el equipo no perdiera el control del juego. No es casualidad que el ecuatoriano Octavio Zambrano salga cada partido abrazado con los pereiranos, José Ramírez, Mario Jaramillo y Miguel Vargas, eso muestra que hay una buena relación, y la decisión de ubicar a Vargas de titular fue acertada.

Los pereiranos regresaron en el 2000 al Pereira a la A, Rafael Castillo, Ricardo Álvarez, Francisco Franco, Alexis Márquez, Hernán Cardona, entre otros, ojalá en 2012 se repita la historia, de la mano de esta nueva generación que tiene ganas y que demostró que con confianza le pueden ganar a cualquier equipo en la B, empezando por el líder Rionegro.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.