Deporte Risaraldense

EL CLÁSICO Y LOS PEREIRANOS

Decir que el Pereira iba a jugar el clásico de la B frente a Rionegro, era algo que sonaba ridículo. Sin embargo, por ser el líder, por tener al goleador y por la necesidad de los tres puntos para los matecañas, el partido se vivió como un juego interesante, con una hinchada motivada y jugadores que dejaron el alma por volver a estar entre los ocho mejores del Torneo.

Al final una victoria 2 a 0, en un juego abierto, con errores y aciertos, pero que terminó con todo el equipo visitando las tribunas del Hernán Ramírez Villegas para ser despedido en medio de aplausos, demostrando que el equipo vuelve a enamorar a la afición, regresa a los ocho y que falta mucho por mejorar, pero ganando se puede soñar con la final a mitad de año.

El encuentro con Rionegro sirvió también para analizar la nómina del Pereira, un equipo de amigos, formados en las divisiones menores, que a diferencia de años anteriores no tiene la posibilidad de actuar en las últimas fechas cuando hay poco por hacer, esta vez ante las lesiones y malas contrataciones, cuentan con un técnico que cree en ellos y los va a tener como protagonistas.

Frente a Rionegro, el arquero Miguel Vargas fue figura, la defensa la conformaron Mario Llanos, autor del primer gol, José y Carlos Ramírez fueron los centrales, David Gómez, lateral derecho, Juan David Ríos volante de primera línea, y Jaime Sierra estuvo más adelante. Además, ingresaron Andrés Arroyave, Danny Cano y Marvin Vallecilla, quien hizo el pase gol para el 2 a 0.

En la banca estuvo Alexis Márquez, y en la tribuna Hoyos, Medranda, Izquierdo y el juvenil Cristián Garcés, quien será titular el miércoles frente a Fortaleza. Y por fuera están Machado y Jaramillo, entre otros, que sienten la camiseta y quieren hacer parte de la nueva historia del ascenso del Pereira.

En defensa frente a Rionegro, Pereira se equivocó varias veces, pero siempre hubo un abrazo, un respaldo de los compañeros, nunca hubo gritos y eso hizo que el equipo no perdiera el control del juego. No es casualidad que el ecuatoriano Octavio Zambrano salga cada partido abrazado con los pereiranos, José Ramírez, Mario Jaramillo y Miguel Vargas, eso muestra que hay una buena relación, y la decisión de ubicar a Vargas de titular fue acertada.

Los pereiranos regresaron en el 2000 al Pereira a la A, Rafael Castillo, Ricardo Álvarez, Francisco Franco, Alexis Márquez, Hernán Cardona, entre otros, ojalá en 2012 se repita la historia, de la mano de esta nueva generación que tiene ganas y que demostró que con confianza le pueden ganar a cualquier equipo en la B, empezando por el líder Rionegro.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.