Deporte Risaraldense

EL DEBUT DE GARCÉS

Si algo hay que abonarle al técnico Octavio Zambrano, es la confianza que le ha dado a los jugadores juveniles y formados en el Deportivo Pereira. El estratega se ha acercado a ellos, los jóvenes también le han dicho que están listos para jugar, y como los supuestos refuerzos han fallado, pues ha llegado la oportunidad.

El principal atractivo ante Fortaleza el pasado miércoles, era ver el debut del delantero de 18 años Cristian Camilo Garcés, quien ha brillado con selecciones Risaralda, fue figura con la selección Colombia sub 17 y ahora hace parte del proceso de la sub 20.

El pésimo momento de José Herrera, quien evidencia que está más para jugar la copa Mario Marín, lo poco que muestra el argentino Maciel Ruiz, le abrieron la posibilidad al juvenil Garcés de ser titular en la Copa Colombia. Al delantero le tocó sufrir el pobre partido del Pereira, que no pudo en todo el encuentro generar fútbol ofensivo, sin embargo en las dos o tres ocasiones que tocó el balón, demostró que tiene mucho más que los otros delanteros matecañas.

El delantero pereirano que mostró ganas dentro de un equipo que no jugó a nada, terminó haciendo un debut soñado, pues al minuto 73 en una maniobra acrobática, anotó el 2 a 1 para los matecañas, luego de un fuerte centro de Battiste.

El Pereira no pudo ganar contra Fortaleza, pero comenzó a formar a un buen delantero, que con el tiempo puede ser protagonista del regreso a la A. Hasta el momento el Pereira, sin jugar muy bien, logra la  clasificación a la segunda fase en el Torneo y la Copa, pero lo más importante consolida a un joven arquero como Miguel Vargas, a un buen volante como Juan David Ríos, y a un delantero goleador como Cristian Garcés.

El nuevo delantero matecaña está concentrado con el equipo para el partido ante la Autónoma, ojalá el técnico siga con esa confianza y sin temor lo ubique de titular, y no tengamos que aguantar otra mala noche del mono Herrera.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.