Deporte Risaraldense

Golpe a 69 años de historia

Un duro golpe a sus ilusiones, anhelos y deseos. Prefieren ver a su equipo perder un compromiso, caer por goleada ante su rival de patio (el Once Caldas) o inclusive seguir en la Primera B por un largo tiempo, pero nunca que los colores rojos y amarillos desaparezcan.

Hoy los hinchas del Deportivo Pereira tienen sentimientos encontrados.

No es fácil asimilar que 69 años de historia puedan terminar en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de tener más momentos de dolor que de alegría.En un sondeo de opinión que hoy registramos, hecho en nuestra página web, a la pregunta ¿Qué sentiría si Deportivo Pereira llegara a desaparecer?, el mayor porcentaje optó por decir que tristeza y el menor, rabia.

Los malos manejos administrativos, los proyectos ‘sin piso’, la falta de verdaderos dirigentes y la llegada de personas que solo vinieron a buscar un bien particular, a quienes poco les importó la historia, ocasionaron la peor crisis matecaña.Deportivo Pereira, hoy en manos de particulares, representa los colores de una ciudad que está celebrando 150 años, es la pasión de una sufrida hinchada y un icono de la región que no se puede dejar perder.

Es el turno para que aparezcan de llamadas fuerzas vivas de la ciudad, empezando desde la misma Administración Municipal, que en caso de una liquidación volvería a tener en sus manos la ‘ficha’ del equipo y la oportunidad de constituir un proyecto serio.

Atlético Pereira o Deportivo Matecaña suenan bien, pero como una segunda alternativa de fútbol en la ciudad. 69 años de historia no se pueden ir como si nada.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.