Deporte Risaraldense

HASTA QUE HICIMOS UNA FIESTA EN LA B

A principio de año manifesté que si hacíamos de este nuevo paso por la B una verdadera fiesta, podíamos disfrutar el torneo y construir un nuevo proceso para regresar fortalecidos a la primera división. Y la verdad las pocas emociones se habían conseguido en la Copa Colombia, pero en el Torneo casi todo era sufrimiento, pasando más tiempo afuera de los ochos, algo que aún preocupa.

Pero la Semana Santa, trajo de regreso a muchos hinchas de Medellín, Bogotá, Barranquilla y otras ciudades del país, que por los últimos resultados del equipo se motivaron a apoyar el Pereira 2012, en un encuentro decisivo frente a la Universidad Autónoma.

Más de 5 mil aficionados acompañaron al equipo, en la mejor taquilla del año, pero un golazo de otro partido silenció el estadio. Para acabar de completar, en un penal injusto, el equipo visitante marcó el 2 a 0. La injusticia y las ganas del equipo, motivaron a los hinchas a apoyar, no perdieron la fe y de esta manera en el último minuto del primer tiempo se logró el descuento.

Quedaban 8 minutos y cuando se acababa la esperanza, un joven pereirano de 18 años, Cristián Garcés, marcaba el merecido empate, la alegría se apoderó de las tribunas pero el público quería más. Y de un equipo que lo deja todo en la cancha, se podía esperar el milagro, y al minuto 91 de la Virginia para Pereira, apareció otro joven, Andrés Arroyave, quien marcó el 3 a 2 definitivo.

Los hinchas celebraron con mucha alegría en la tribuna, se enamoraron más de su equipo y le contaron a sus amigos el gran triunfo de su grande matecaña frente a Uniautónoma. Los tres puntos sirvieron para estar entre los 8, y lo más importante, motivar a la hinchada a apoyar este proceso.

Todavía se escucha en las calles a los hinchas contándole a los amigos cada detalle del encuentro, informando que ahora hay un equipo que siente la camiseta, que tiene errores, que como otros causa sufrimiento, pero que lo va a entregar todo por regresar a la A.

Falta mucho, el primer paso, bastante difícil, es estar entre los 8 mejores, pero con un equipo que se entrega, y que junto a su público fue capaz de obtener una difícil victoria, seguramente se van a tener los argumentos para pensar en la gran final del primer semestre, final que esperamos termine en la mejor fiesta de los primeros 180 días de 2012.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.