- Arquería de Risaralda aportó cinco medallas
- David Céspedes le dio la medalla 13 a Risaralda
- Las mejores raquetas en acción
- Listos para el Interligas
- Con Sara López, Risaralda aportó el cuarto oro
- En los puños de Jenny llegó el tercer oro
- En la presidencia de la Federación de Hapkido
- Mistrató vive la fiesta del Babyfútbol
- Cita regional el fin de semana
- Risaralda sigue aportando al medallero de Colombia
- Ana María brilló como el oro
- Uribe, cuarto a nivel mundial
Que no sea un mal regalo
- Actualizado: 5 agosto, 2013
La ciudad está de cumpleaños y de fiesta (si así se puede llamar), pero el equipo que lleva sus colores, el Deportivo Pereira, atraviesa por su peor crisis económica y administrativa.
La Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira -Corpereira-, dueña del derecho de participación (o llamada ‘ficha’) del conjunto matecaña ante la Dimayor, está en proceso de liquidación y frente a dicha situación son mínimas las posibilidades de salvación.
La capital risaraldense está cumpliendo 150 años y en 69 de ellos una marca llamada Deportivo Pereira, con una sufrida afición, llena de más tristezas que alegrías y mal administrada, ha mantenido los colores rojos y amarillos. La desaparición sería el peor regalo.
A pesar de las intenciones y la reacción del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez (como debe ser lógico), de intentar mantener un icono de ciudad, las acciones deben ser más contundentes.
Si Corpereira ya no tiene salvación y su liquidación es inminente, así su presidente, Álvaro López, diga que todavía queda una “luz en la camino” y que dará la pelea hasta el “último minuto” -como se lo expresó a los colegas del programa Dueños del Balón de RCN Radio-, sea esta la oportunidad para ‘limpiar’ una marca llamada Deportivo Pereira y defender sus 69 años de historia. Un proceso nuevo, serio, ‘visible’ y bien estructurado traerá los mejores resultados.
Bienvenido un segundo y hasta un tercer equipo, los nuevos proyectos, pero nunca sin olvidar el primero que nació en la ciudad: el Deportivo Pereira. Que en estos 150 años la ciudad no reciba un mal regalo.