Deporte Risaraldense

Que no sea un mal regalo

La ciudad está de cumpleaños y de fiesta (si así se puede llamar), pero el equipo que lleva sus colores, el Deportivo Pereira, atraviesa por su peor crisis económica y administrativa.

La Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira -Corpereira-, dueña del derecho de participación (o llamada ‘ficha’) del conjunto matecaña ante la Dimayor, está en proceso de liquidación y frente a dicha situación son mínimas las posibilidades de salvación.

La capital risaraldense está cumpliendo 150 años y en 69 de ellos una marca llamada Deportivo Pereira, con una sufrida afición, llena de más tristezas que alegrías y mal administrada, ha mantenido los colores rojos y amarillos. La desaparición sería el peor regalo.

A pesar de las intenciones y la reacción del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez (como debe ser lógico), de intentar mantener un icono de ciudad, las acciones deben ser más contundentes.

Si Corpereira ya no tiene salvación y su liquidación es inminente, así su presidente, Álvaro López, diga que todavía queda una “luz en la camino” y que dará la pelea hasta el “último minuto” -como se lo expresó a los colegas del programa Dueños del Balón de RCN Radio-, sea esta la oportunidad para ‘limpiar’ una marca llamada Deportivo Pereira y defender sus 69 años de historia. Un proceso nuevo, serio, ‘visible’ y bien estructurado traerá los mejores resultados.

Bienvenido un segundo y hasta un tercer equipo, los nuevos proyectos, pero nunca sin olvidar el primero que nació en la ciudad: el Deportivo Pereira. Que en estos 150 años la ciudad no reciba un mal regalo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.