- Equipos de goalball y fútbol visual recibieron implementación
- El paracycling de Risaralda tiene una carta fuerte
- ¡Así vivirá Risaralda los VI Juegos Paranacionales!
- Ricardo Castaño y su anhelo de ser medallista
- Jorge Castaño, sin límites para ir por las medallas
- Risaralda, la quinta potencia deportiva de Colombia
- La esgrima obtuvo tres medallas históricas
- Jornadas finales decisivas
- Con oro inició la participación de la natación
- La esgrima de Risaralda dedicó medalla de bronce
- Patricia Mercado ‘levantó’ tres oros
- Judo se bañó de oro y se colgó tres preseas
¿QUIÉNES SON LOS LOBO SUR?
- Actualizado: 20 febrero, 2012
Tengo familiares, amigos y otros conocidos que hacen parte de la barra de Deportivo Pereira denominada Lobo Sur. De ellos puedo dar fe que son personas trabajadoras, algunas profesionales y otras que no hacen parte de la alta sociedad, pero que viven honradamente del rebusque y sólo van al estadio a alentar a su equipo del alma.
Sin embargo, al lado de esas buenas personas que lo entregan todo por una camiseta, hay un grupo de bandidos insoportables que convirtieron a Lobo Sur en lo peor de Deportivo Pereira. En menos de 15 días invadieron la cancha, ocasionaron la suspensión de dos fechas del estadio, lo que obliga a jugar a puerta cerrada, y cuando habían anunciado arrepentimiento y los deseos de ayudar a pagar la multa de la Dimayor a la institución, salen del partido frente al Quindío a robar a los residentes de la Villa, a los propios hinchas y a todo el que se atravesara, ocasionando nuevos enfrentamientos con la Policía.
Ya es hora que se tomen verdaderos correctivos, para qué sirven tantos consejos de seguridad y estrategias, si cada 8 días sucede lo mismo. Y es claro son 40 o 50 jóvenes, la mayoría de ellos niños o chingas como se hacen llamar, los que roban, agreden a la Policía y sacaron a los buenos hinchas del Hernán Ramírez Villegas.
Lo peor es que todos saben quiénes son, los lugares donde guardan las armas blancas, los sitios donde roban por la Villa y lo que hacen en las estaciones de Megabús. Pero la Policía Metropolitana está perdiendo por goleada, cada 8 días queda en ridículo, en www.youtube.com se encuentran los videos donde muestran con orgullo como se burlan de los policías, y todo sigue igual.
A la Policía le quedó grande esta barra, ni que fueran la guerrilla para tenerles tanto miedo, dónde están las investigaciones o las personas judicializadas por los hechos vandálicos de cada jornada. Mientras en Pereira los Lobo Sur hacen lo que quieren, en Bucaramanga evitaron actos violentos y a muchos no los dejaron ni llegar al estadio.
Pero si la Policía con su falta de inteligencia y poder no puede con los Lobo Sur, que sólo se aprovechan del espectáculo para robar y ocasionar hechos violentos, el reto es para los líderes positivos de la barra, para que tomen buenas medidas, separen a esos malos hinchas, y si les toca se ubiquen en otro sector, o hagan algo donde demuestren que son buenos hinchas y solo les interesa apoyar con el alma al Deportivo Pereira.
A través de las redes sociales se identifican los buenos Lobo Sur, dan la cara y buscan estrategias para apartar a los malos hinchas, es más, cuentan que el pasado miércoles capturaron a integrantes de la barra que robaron y los entregaron a la Policía. Ahora preparan un “banderazo” el lunes afuera del estadio para alentar al equipo y esperan instalar una pantalla gigante.
Ojalá la Policía no se esconda el lunes y el partido a puerta cerrada no termine en robos y actos violentos en La Villa y diferentes sectores de la ciudad.