Deporte Risaraldense

SE LEVANTÓ HASTA UNA CASA

El deporte es el camino hacia la paz y hacia la recuperación de los valores, eso nos mostró esta semana el pesista risaraldense John Jairo Serna. Este joven, nacido en Santa Rosa hace 17 años, ha superado con fuerza las dificultades que la vida le puso desde niño, ignorando los malos pasos y aprovechando su talento para dedicarse al levantamiento de pesas.

En una semana, Serna vivió dos de los momentos más felices de su vida, comenzando la semana recibió una casa digna por parte del alcalde Enrique Vásquez, y el exalcalde Israel Londoño, quienes conocieron la difícil situación del deportista e hicieron las gestiones necesarias para entregarle una casa propia en Ciudad Boquía, y darle tranquilidad para que continúe su carrera en la que se ha bañado de oro en campeonatos nacionales, panamericanos y mundiales.

Y después de dormir en su propia casa, John Jairo recibió al otro día la “Gran Cruz de Risaralda” por parte del gobernador Carlos Botero, ante los mejores deportistas del Departamento, como un reconocimiento a todos sus títulos en el levantamiento de pesas.

El pequeño gigante de las pesas es el mejor ejemplo de superación, le tocó vivir en muchas partes, muchas veces en sitios donde los jóvenes prefieren el sicariato y las drogas como estilo de vida, él aguantó hambre, frío, pero confiaba en su talento y se acercó al deporte, actividad que le ha cambiado la vida.

John Jairo Serna ya es bachiller, tiene casa propia, tiene todo un futuro por delante como deportista, es uno de los mejores de Colombia, y aparte va a ingresar a la Universidad Tecnológica a estudiar Español y Literatura.

Esa es la importancia del deporte, de apoyarlo, de valorar los entrenadores, con más trabajo en los barrios, en los colegios y universidades, vamos a tener muchos jóvenes como John Jairo, le vamos a ganar la batalla a la violencia para mostrar un verdadero camino hacia la paz.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.