Deporte Risaraldense

Superintendencia ordena liquidar al Pereira

 
Redacción Deporterisaraldense La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación del Deportivo Pereira ante los incumplimientos de los directivos matecañas con los acuerdos de pagos y otras obligaciones, principalmente las salariales.
El equipo matecaña estaba en un proceso de reestructuración pero debía cumplir con varias obligaciones, algo que no hizo, a pesar de diversos plazos que se dieron. Ante esta situación y el precario panorama económico del club, la Superintendencia no extendió más plazos y ordenó liquidar el equipo.
Mario Arboleda, Presidente encargado del equipo (el titular y dueño del club al parecer está de vacaciones en Italia) señaló a diversos medios de comunicación que a{un hay una salida y que mientras ella exista procurarán tomar esa alternativa. La salida a la que se refiere el directivo tiene que ver con que la orden la debe emitir un juez, pero podría haber una nueva conciliación, aunque ella debe ser con quienes mantuvieron la demanda y con los numerosos acreedores que tiene el equipo.
El proceso de liquidación puede resultar largo y tortuoso por cuanto los activos del equipo solo llegan a unos 9 mil millones de pesos mientras las deudas superan los 16 mil millones y además buena parte de ese patrimonio está representado es en pases de jugadores.
Por lo pronto el equipo, que fue armado casi que en su totalidad con puros jugadores jovencitos, seguirá afrontando el torneo de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano ya que la sanción no tiene nada que ver con el reconocimiento deportivo que le da Coldeportes y la Dimayor.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.