- Clasificación en suspenso
- Sharick Salguero brilló en válidas nacionales
- En agosto se realizarían los Juegos Departamentales Indígenas
- Puños dorados
- El equipo femenino busca las semifinales
- Homenaje a Mariana Mesa
- Nuevo espacio en el Parque del Café
- Caminata por el medio ambiente
- Convocada a la Preselección
- Clasificado
- Empate agridulce
- En marcha obras en el Coliseo Mayor de Pereira
¿Tijeretazo al deporte?
- Actualizado: 15 agosto, 2013
Parecía ilógico, pero sucedió. Cuando el deporte de Risaralda pasa por su mejor momento, con resultados extraordinarios en el plano nacional e internacional, recibe como un ‘baldado de agua fría’ la modificación a los recursos de la Estampilla Pro Desarrollo, destinados, en un 50 por ciento, a infraestructura deportiva.
Fue como haber perdido un partido de fútbol 9-3, tras la aprobación del proyecto de ordenanza (016). Ahora la Estampilla Pro Desarrollo será de libre destinación para el deporte, la educación y el saneamiento básico, al ‘gusto’ del gobernante de turno.
Antes de hacerle el quite, el deporte necesita de un mejor respaldo económico, nuevas entradas y proyectos que lo fortalezcan y permitan mantener procesos serios y estructurados, con todas las garantías en su infraestructura para un mejor desarrollo.
Solo por mencionar dos ejemplos: el tiro con arco y el atletismo son dos de las disciplinas locales que piden a gritos un escenario digno para su práctica.
Nadie puede negar el apoyo del gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, al deporte local y así lo demuestran los resultados. Nuestros atletas han dejado la bandera del Departamento en lo más alto, en eventos nacionales e internacionales y merecen mejores espacios. Antes de seguir dando muestras de avance, parece que se estuviera retrocediendo. No se puede ‘borrar con el codo lo que se hace con la mano’ y mucho menos darle un ‘golpe’ económico al deporte local cuando pasa por su mejor momento.