Deporte Risaraldense

UNA VICTORIA JUSTA

Después de la derrota ante Sucre como local, el partido ante Santander en Bucaramanga era definitivo para el Deportivo Pereira, una derrota ante el equipo blanco significaría quedarse por fuera de los cuadrangulares finales, por la irregularidad del equipo y los partidos que faltan.

Sin embargo, por fin el equipo pereirano logró una victoria de visitante, ante un rival que por lo mostrado en la tabla de posiciones es de los mejores del torneo y seguramente va a estar en las finales. Los hinchas ya estaban cansados de escuchar las transmisiones de los juegos de visitante donde se afirmaba que Pereira jugaba bien, creaba opciones de gol, pero los dirigidos por Zambrano perdían o apenas podían empatar.

Y cuando se venía la noche, cuando nuevamente se perdía de visitante, Pereira sacó el mejor argumento de muchos, y con Plata, que por fin definió bien, ganó 3 puntos claves que hoy apretadamente lo tienen de octavo, gracias al empate de Valledupar como local.

El camino para clasificar sigue siendo difícil, pero ahora Pereira depende de sí mismo, y tiene tres partidos en casa en las cinco fechas que faltan. La gran final de esas cinco fechas va a ser el domingo en casa ante Fortaleza, un rival directo, que también tiene 19 puntos y posibilidades claras de clasificar. Una victoria serviría para dejar atrás a Fortaleza y a lo mejor a Valledupar, que va a visitar a Bucaramanga.

El resto serán dos juegos en casa ante los ya eliminados Bogotá y Barranquilla, y por fuera dos encuentros muy difíciles ante América y Rionegro. La B para el Pereira resultó más difícil de lo esperado, por eso causa tanta emoción la justa victoria ante Santander, la clasificación está en casa, ojalá se logre sin tanto sufrimiento, porque lo mínimo que se merecen los hinchas es ver a su equipo en los cuadrangulares finales del torneo de ascenso.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.