Deporte Risaraldense

VICTORIA Y COMPROMISO

Vencer a los niños y jóvenes de Universitario de Popayán era una obligación, pero como no es raro el partido se complicó por momentos y se tuvo una ajustada victoria, que según los periodistas locales, pudo ser hasta un empate y que demostró que Pereira está muy lejos de llegar a la A.

Pero se ganó y eso es lo que vale, teniendo en cuenta que Pereira jugó con tres juveniles, faltó el mejor del equipo, Anderson Plata, y los tres puntos significan confianza para ganar las tres finales que le podrían dar a los matecañas la oportunidad de llegar a los cuadrangulares.

Ahora viene un nuevo reto el próximo martes, donde tristemente nos preocupa más el comportamiento de los hinchas, que el resultado por Copa frente al Quindío, donde Pereira ha cumplido y puede avanzar a la segunda fase.

Y es que después de la victoria, llega el momento para los hinchas, de asumir un compromiso de respeto hacia la ciudadanía y las autoridades. Querían una oportunidad, ahí la tienen, el partido del martes se jugará a puerta cerrada en el Hernán Ramírez, como muchos lo pidieron, las autoridades volvieron a ceder, porque también quieren el equipo, pero otra muestra de violencia va a afectar al equipo.

Ya se ven en las redes sociales comentarios de algunos hinchas de ir a alentar a las afuera del estadio, algo que considero innecesario, para que ir a provocar a la Policía, el mejor compromiso de cambio es no acercarse al estadio mostrando que se puede respetar el espectáculo del fútbol.

Esta semana dos miembros de la barra Lobo sur fueron asesinados luego de una reunión en el parque de Banderas, otro resultó herido, seguramente el hecho lo causaron integrantes de otras barras, luego de los hechos violentos que se han generado en los últimos meses.

Entonces, ya basta de reuniones innecesarias, en lo que se debe trabajar es en un barrismo social, haciendo a un lado a los violentos para que los hinchas del Pereira puedan apoyar en paz a su equipo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.