Deporte Risaraldense

La jugadora de Rugby que ‘tacklea’ en contra del Covid-19

Por: Carlos Marín (Comunicador Social y Periodista)

La deportista quien se ha destacado en la Liga Risaraldense de Rugby, es Auxiliar de Enfermería en la Clínica Pinares Médica y desde esa faceta, le toca jugar otros partidos, velar por la salud de los ciudadanos.

Ante la emergencia sanitaria que vive el mundo, millones son los mensajes para prevenir el contagio del Covid-19 o Coronavirus. Ella, desde su jornada laboral, envía un mensaje para que los ciudadanos se queden en casa.

Cuando no está haciendo tackles con Rhinos, club al que pertenece, está en la unidad de oncología del centro médico, donde su responsabilidad por estos días, además de servir a pacientes con cáncer, es motivar a que las personas se queden en casa, pues esa es la recomendación más importante que ha dado la Organización Mundial de la Salud, OMS a todos los países que viven la pandemia.

Foto / Suministrada / Angela Alzate en su labor en la Clínica Pinares Médica

“No dejamos de estar expuestos, igual sabemos que estamos en contra de un virus muy grande; pero no podemos dejar que nuestros pacientes con cáncer se vean expuestos, que se retrasen sus tratamientos y avance su enfermedad”, expresó para Deporte Risaraldense, Ángela Alzate.

Alzate, hermana de Daniela, integrante de Selección Colombia de Rugby, se ha caracterizado por su sentido social, liderazgo e ímpetu en el terreno de juego. Ahora con la emergencia sanitaria y con la responsabilidad, disciplina y compromiso que la caracteriza, busca ‘contagiar’ a otros a cuiden de su salud, aportando de un sector diferente al deporte.

En sus medios sociales la atleta, quien lleva nueve años con el Rhinos y cuatro con la Selección Risaralda, promueve a los rugbiers del país, la importancia de estar en casa. Los mensajes también son recibidos por sus contactos, que han aplaudido el gesto.

DATO: Angela ha hecho parte de selecciones Risaralda obteniendo una medalla de plata en los Juegos de Mar y Playa en 2015 e hizo parte de la delegación de Risaralda que participó en los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, en Rugby Seven femenino, justas donde el departamento consiguió el cuarto lugar en la rama femenina y tercer lugar en masculina.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.