Deporte Risaraldense

Primera medalla en los Juegos de Mar y Playa

El rugby le dio a Risaralda la primera medalla en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, Golfo de Morrosquillo. El seleccionado departamental venció en la sede de Coveñas 4-3 al favorito Valle y subió al tercer lugar del podio.

En el segundo día de competencias también se desarrolló la prueba de los 10 mil metros de aguas abiertas en el municipio de San Antero en Córdoba, donde intervinieron por Risaralda en la rama femenina Mariana Betancur Arias y Maria Antonia Gutiérrez Ramírez, y en la masculina Jacobo Forero y Jonatan Idárraga.

Un total de 40 deportistas en cuatro disciplinas ( natación aguas abiertas, rugby playa, triatlón y actividades subacuáticas) representan al departamento. “Creo que todos los deportistas que estamos en los Juegos de Mar y Playa vamos a dejarlo todo para alzar la bandera en el podio”, manifestó Daniela Alzate Moncada, de rugby playa, la abanderada de Risaralda, ganadora del bronce.

Una de las personas con más expectativas por la participación es el secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque Sanz. Para él, cada uno de los deportistas y equipos están muy bien preparados para realizar una decorosa presentación.


“Gracias al liderazgo de nuestro gobernador Víctor Manuel Tamayo por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, esta gran delegación conformada por más de 60 personas entre deportistas, entrenadores, fisioterapeutas, delegados, metodólogos, jefe y subjefe de misión y comunicaciones, pudieron viajar a este evento, en el que esperamos que nuestros atletas demuestren que son Casta de Campeones”, concluyó Duque Sanz.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.