Deporte Risaraldense

Capacitación

Cortesía

Con la presencia de 12 entrenadores se realizó este viernes 4 de junio, el ciclo de cualificación en unificación de criterios y detección de talentos. Al espacio asistió el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz.

El coliseo menor de Pereira pasó de ser un campo de entrenamiento a convertirte por una jornada, en una aula de clase. Allí la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, en articulación con la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, y la marca Blost Fitness, convocaron a los entrenadores del departamento para compartir conocimiento.

“Hoy estamos brindando un taller de unificación de criterios y detección de talentos a los más de 12 entrenadores que conforman el cuerpo técnico de la liga, clubes deportivos, escuelas de formación y polos de desarrollo, con el único fin de mejorar el nivel técnico de nuestros jugadores en Risaralda”, compartió Juan Carlos García, entrenador y presidente del organismo deportivo.

El jefe de despacho de deportes, Luis Eduardo Duque Sanz, se refirió al escenario académico donde resaltó la importancia del trabajo articulado.

“Quiero agradecer y felicitar a la liga de tenis de mesa, a Juan Carlos como su presidente porque este tipo de ejercicios que están desarrollando con sus entrenadores, con una psicóloga deportiva, es lo que necesita el deporte. Hay una gestión por parte de la liga, hay ayuda por parte de la Secretaría departamental y esto conjuga en beneficio de los deportistas y para todos incluyendo entrenadores. Los felicito y así debemos construir el sentimiento de todos”

La psicóloga deportiva, María del Pilar Grajales Ramírez, que asistió en calidad de invitada, también reconoció la importancia de capacitar a los actores del sistema departamental del deporte.

“Agradecer a la liga por esta oportunidad que nos brinda tanto a entrenadores, como personas vinculadas al deporte, de conocer, de cualificar, de unificar criterios para la formación, la masificación y los procesos de alto rendimiento, creo que es fundamental que trabajemos articuladamente para lograr esos resultados que estamos planteando desde la formación hasta el alto rendimiento”

Una jornada de seis horas con almuerzo incluido, donde además los entrenadores lograron actualizarse y definir la ruta en ese propósito de identificar y potenciar talentos en el tenis de mesa.

(Cortesía Carlos Alberto Marín)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.