Deporte Risaraldense

Junior Acevedo, campeón nacional

El tenimesista Junior Acevedo Sánchez se coronó campeón nacional Sub-21 en Sopó, Cundinamarca.

Junior es 4 años menor que esta categoría, actualmente es tercero a nivel nacional en la categoría Sub- 18 y viene de obtener medalla de plata en dobles y bronce en individual en los Juegos Supérate Intercolegiados en representación de la IE Carlota Sánchez .

Risaralda hizo presencia con el equipo sub- 21 conformado por los deportistas Junior Acevedo, Fabián Osuna y Nicolás Olave quienes obtuvieron los siguientes resultados: medalla de bronce por equipos detrás de Valle y Antioquia; y bronce en la modalidad de dobles con Acevedo y Olave, detrás de Valle.

El presidente de la liga Risaraldense de Tenis de Mesa, Juan Carlos García, recalcó  la importancia de estas medallas, pues la categoría Sub -21 es la antesala para las categorías mayores con miras a los próximos Juegos Nacionales, en  la cual Risaralda viene trabajando, pese a que hace 5 años no tiene un entrenador departamental.

“Con con estos últimos resultados confiamos en que para la vigencia 2018 podamos contar con un entrenador departamental que articule todo ese trabajo que se viene desarrollando en los municipios como Marsella, Pereira y Santa Rosa, que son la base de la selección Risaralda de tenis de mesa en el departamento”, afirmó García.

La Liga ha venido desarrollando un buen proceso deportivo con resultados a nivel nacional solo con el trabajo de monitores de polos de desarrollo el cual es auspiciado por el departamento.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.