Deporte Risaraldense

Lorenzi campeón

El italiano Paolo Lorenzi, se consagró campeón del Seguros Bolívar Open Pereira 2015, gracias a su triunfo 4-6 6-3 6-4 en la final sobre el colombiano Alejandro González. Este es el tercer título de la temporada para el deportista europeo, en igual número de finales disputadas, anteriormente se había consagrado en los Challengers de Eskisehir (Turquía) y Cortina (Italia).

Fue un partido muy disputado de principio a fin, con dos jugadores que lo dieron todo por el espectáculo y ello lo reconoció el público que en buen número asistió a las graderías del Campo estadio Santiago Giraldo en el Club Campestre.

“Fue un partido durísimo, Alejandro jugó muy bien y estoy muy feliz de este nuevo triunfo, me gusta venir a jugar a Pereira, la gente me apoya mucho e intentaré regresar el próximo año”, comentó el campeón.

De esta forma, Lorenzi sumó su título número quince en torneos ATP Challenger Tour, igualando a tenistas como el estadounidense Michael Rusell, los argentinos Carlos Berlocq y Máximo González, el brasileño Ricardo Mello y el marroquí Younes El Aynaoui.
Detalles del partido de la final
Muy agresivo se le vio a Lorenzi en el inicio del primer set, quien de entrada se fue 3-0 arriba en el marcador, sin embargo la reacción de González no se hizo esperar, ya que rápidamente igualó la pizarra. A la altura del noveno game, llegó el quiebre del colombiano. Con la ventaja y el servicio a su favor, González concretó el primer parcial.

“No se pudo conseguir el título pero igual es una semana muy positiva para mí, me demuestra que sigo mejorando, que vamos creciendo y hay que seguir adelante” señaló al final del encuentro el tenista colombiano.

En la segunda manga, Lorenzi de nuevo tomó la delantera. Con el tanteador 4-1, el italiano supo manejar la diferencia, no dio ventajas y con un 6-3 alargó el desenlace de la final. Todo se definía en el tercer set. En el parcial decisivo, González se fue arriba 2-0. A continuación el italiano atacó, producto de esa presión ganó cuatro juegos de forma consecutiva, delantera que supo administrar y con su saque adjudicarse su cuarta corona en territorio colombiano.

“Me voy con la alegría del triunfo, este es un muy buen torneo, los puntos son muy importantes, me hace subir de ranking y me da mucha más confianza para lo que viene” concluyó el campeón.

Resultado
Domingo 04 de octubre de 2015

Final
Paolo Lorenzi (italia) a Alejandro González (Colombia) 4-6 6-3 6-4

Cuadro de honor
Sencillos
Campeón: Paolo Lorenzi (Italia)
Finalista: Alejandro González (Colombia)

Dobles
Campeones: Fernando Romboli (Brasil) Andrés Moleteni (Argentina)
Finalistas: Juan Sebastián Gómez (Colombia) Marcelo Arévalo (El Salvador)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.