Deporte Risaraldense

Así están nuestros tenistas en los escalafones profesionales

El pereirano Santiago Giraldo se mantiene como el mejor tenista colombiano del ranking profesional de la ATP y esta semana figura en la casilla 77 de dicha clasificación, la cual encabeza el serbio Novak Djokovic.

“Santi” quien la semana pasada llegó a la segunda ronda del Master 500 de Río de Janeiro se ha mantenido en esas casillas y el objetivo es tratar de conseguir una mejor ubicación.

El otro risaraldense que figura es Eduardo Struvay quien está en el puesto 228 con 232 puntos, la semana pasada estuvo en un Challenger en México y tratará de seguir siendo protagonista de este tipo de certámenes para continuar ascendiendo.

Muchísimo más atrás aparece Felipe Escobar, quien ocupa la casilla 1017, José Fernando Carvajal es 2199 y Juan Montes 2260; los tres participan en torneos tipo Futuro principalmente en nuestro país.

En cuanto a las damas, la única risaraldense que aparece en el escalafón es Sofía Múnera, quien está en la casilla 946 y es la segunda mejor de nuestro país, sólo superada por Mariana Duque quien es la casilla 74.

Risaraldenses en el Ranking Profesional ATP

  1. Santiago Giraldo
  2. Eduardo Struvay
  3. Felipe Escobar
  4. José Fernando Carvajal
  5. Juan Montes

Ranking Profesional WTA

  1. Sofía Múnera Sánchez

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.