Deporte Risaraldense

Avanza la siembra 1 y Velotelli da la primera sorpresa

Fotografía: Víctor Estrella

El colombiano Alejandro Falla y siembra 2 del torneo, fue eliminado

La Siembra 1, el dominicano Víctor Estrella logró clasificar

Este miércoles se jugarán los partidos de segunda ronda en sencillos

La Siembra 1 del torneo, el dominicano Víctor Estrella, avanzó a la segunda ronda del Seguros Bolívar Open de Tenis Pereira 2014, en una jornada en la que el joven argentino Agustín Velotti dio la gran sorpresa.

Víctor Estrella, ganó en su debut en un importante compromiso ante el chileno Nicolás Jarry en sets corridos y con parciales 6-4 7-6 (5) y de esta manera se instaló en la segunda ronda del certamen. Ahora deberá enfrentar al norteamericano Chase Buchanan quien venció el lunes al colombiano Nicolás Barrientos.

Por su parte el joven argentino Agustín Velotti dio la primera gran sorpresa tras dejar en el camino al colombiano Alejandro Falla con parciales 6-3 4-6 6-3.

Falla se vio sorprendido por el joven jugador argentino, quien a pesar de estar 0-2 en el inicio del partido, rápidamenrte recuperó el quiebre y no solo igualó el marcador sino que siguió de largo y finalmente se quedó con el set por 6-3. Salió entonces a relucir la experiencia del colombiano quien para el segundo set estuvo más seguro y tranquilo y de esta manera se puso 4-0 arriba en el marcador, luego vino la reacción del argentino pero al final el set fue para el vallecaucano 6-4. En el tercero y definitivo Velotti ganó los puntos clave, aprovechó los errores de su rival y se adjudicó el set con marcador 6-3 y con ello el partido.

“Estoy muy contento, este es el resultado más importante de mi carrera” señaló emocionado Velotti quien tendrá otro duro partido en segunda ronda ya que enfrentará al griego Theodoros Angelinos.

Velotti2Fotografía: Agustín Velloti

 

El Seguros Bolívar Open Pereira 2014, reparte una bolsa de premios de U$ 40.000+H y 80 puntos ATP al vencedor y se juega en el Club Campestre Pereira hasta este 28 de septiembre.
Resultados parciales
Martes 23 de septiembre de 2014

Víctor Estrella Burgos (Dom) a Nicolás Jarry (Chile) 6-4 7-6 (5)

Giovanni Lapenti (Ecuador) a Wilson Leite (Brasil) 6-2 7-5

Andrés Molteni (Argentina) a Daniel Galán(Col) 6-2 6-2

Juan Ignacio Lóndero (Arg) a Gonzalo Escobar (Ecuador) 6-2 6-4

Agustín Velotti (Arg) a Alejandro Falla (Colombia) 6-3 4-6 6-3

Christian Lindell (Suecia) a Horacio Zeballos (Argentina) 7-6 (8) 4-6 6-3

 

Prensa Seguros Bolívar Open

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.