Deporte Risaraldense

Carlos Salamanca Campeón

El colombiano Carlos Salamanca se coronó CAMPEÓN de la Segunda Parada de la III Copa Santiago Giraldo de tenis, un Circuito tipo Futuro que entregó 10 mil dólares en premios, puntos válidos para el ranking profesional ATP y que  se desarrolló en las canchas del Club Campestre Pereira.

El jugador boyacense se mostró sólido en la cancha y se quedó con el máximo trofeo tras vencer a Tiago Lopes de Brasil con parciales 6-3 7-5. “Estoy muy contento por este título, es el reinicio de mi carrera luego de la lesión, por lo
que estoy de verdad muy feliz” señaló el deportista durante la ceremonia de premiación.

Salamanca estuvo ocho meses por fuera de las canchas a causa de una lesión, hace tres torneos regresó a competencia y ahora vuelve a ser campeón lo que para él significa una motivación importante ya que el objetivo es ascender en el ranking profesional de la ATP.
En su camino al título el colombiano le ganó en primera ronda a Gabriel Tumasonis de Brasil, en segundo a Emilio Gómez de Ecuador, en cuartos de final a Alejandro Gómez, en semifinales a Ricardo Hocevar de Brasil y en la final a Tiago Lopes de Brasil.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Tenis, bajo la dirección de Juan Pablo Hernández, con el apoyo de HEAD, Gobernación de Risaralda, Saferbo, Hotel Soratama, Alcaldía de Pereira, Seguros del Estado y
Acdelco.

Campeón III Copa Santiago Giraldo (2)

Las emociones del tenis continúan en el Club Campestre de Pereira con el inicio del cuadro de clasificación de la III Parada de este circuito que tendrá el inicio del cuadro principal este lunes en horas de la mañana.

Resultado sábado 23 de mayo de 2015
Final Cuadro Principal
Carlos Salamanca (Col) a Tiago Lopes (Brasil) 6-3 7-5
Cuadro de Honor
Campeón: Carlos Salamanca (Colombia)
Finalista: Tiago Lopes (Brasil)

 

Santana Medios y Eventos

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.