Deporte Risaraldense

Catalian busca cupo en el cuadro principal

 
Cortesía DeporterisaraldensePor segunda semana consecutiva, la tenista colombiana Catalina Castaño actualmente 177 del ranking mundial, gana dos encuentros de manera continua, esta vez en el WTA Oeiras en Portugal, en el que este domingo derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko, 71 del planeta y preclasificada No. 3 del cuadro de clasificación, con parciales de 6-3 6-7(5) y 7-5.
Catalina quien en la primera ronda de la denominada Qualy había derrotado en un disputado encuentro a la rusa Alla Kudryavsteva 6-3 3-6 y 7-6, contará con la posibilidad de acceder al cuadro principal de este torneo, si vence el lunes a la israelí Shahar Peer 107 del mundo.
Es importante destacar que la semana anterior en el WTA de Stuttgart Alemania, Catalina había derrotado en la ronda de clasificación a la neozelandesa Marina Erakovic 69 del mundo y a la checa Eva Birnerova 141 del planeta, antes de ser vencida en la ronda final por la local Dinah Pfizenmaier, 150 del mundo en tres sets.
En en el Abierto de Portugal, la tenista colombiana hará pareja en el torneo de dobles con la ex número 1 del mundo de esta modalidad, la zimbauense Cara Black, quienes enfrentarán en primera ronda a las máximas favoritas al título, las estadounidenses Raquel Kops Jones y Abigail Spears.
Con este triunfo, número 19 del año, la colombiana sigue retomando su nivel con miras a participar en el segundo grand slam del año, es decir el Roland Garros, donde participará en el torneo de clasificación en sencillos y seguramente en el cuadro principal del certamen de dobles, donde la risaraldense se encuentra ubicada como número 84 del mundo.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.