Deporte Risaraldense

Celsia, patrocinador del Equipo Colombia de Copa Davis 

*Esta serie de play offs se realizará entre el 18 y el 20 de septiembre en la cancha estadio Santiago Giraldo, del Club Campestre de Pereira.
*El equipo Celsia Colombia de Copa Davis, competirá por un cupo al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, integrado por los 16 mejores del mundo.
*Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, integran el equipo Celsia Colombia para esta competencia.

 

Celsia, empresa de generación y distribución de energía con presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica, será el patrocinador oficial del equipo colombiano en su encuentro contra Japón por Copa Davis, que se llevará a
cabo entre el 18 y el 20 de septiembre en Pereira. El equipo Celsia Colombia está integrado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas que han logrado reconocimiento internacional por su destacado desempeño en los torneos globales más importantes. Mauricio Hadad y Felipe Berón, conforman el cuerpo técnico.

Actualmente, Colombia ocupa el lugar 24 en el ranking mundial de naciones y, de ganar el play-off contra Japón, lograría su ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, selecto grupo que reúne a las 16 mejores naciones del
mundo.

Esta ronda será disputada en la cancha estadio Santiago Giraldo, ubicada en el Club Campestre de Pereira, primer escenario en el país en contar con todas las características exigidas por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), para albergar eventos internacionales.

El seleccionado nacional ha jugado Copa Davis en Bogotá, Cali, Villavicencio, Tunja, Medellín, Cúcuta y esta será la primera vez que Pereira sea sede de la Copa Mundial de Tenis que se disputa desde el año 1900. En 2015, la ciudad
fue sede del Torneo Suramericano de 16 años, en 2009 del Torneo Suramericano de 12 años y en 2005 de los XV Juegos Bolivarianos.

El patrocinio de Celsia al equipo colombiano es anunciado dos semanas después de que la compañía diera a conocer su apoyo al tenista colombiano Sergio Hernández, deportista del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo,
quien representará a Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en Madrid – España, entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

“Estamos muy contentos de poder ser los patrocinadores oficiales del equipo colombiano para este encuentro y de apoyar otras iniciativas para promover el tenis en el país. Sabemos la importancia que tiene que el sector privado
promueva el talento de los deportistas y esperamos que Colombia pueda capitalizar esta oportunidad de oro para seguir creciendo en el deporte y cosechar más triunfos”, señaló Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.

A través del patrocinio al equipo Celsia Colombia, y de Sergio Hernández, la compañía busca fortalecer el respaldo de los deportistas del país y sumarse a los esfuerzos de su matriz, Grupo Argos, patrocinador oficial de Alejandro
González.

Acerca de Celsia
Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

 

 

 

Prensa Federación Colombiana de Tenis

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.