Deporte Risaraldense

Colombia se quedó con el título

Juan Sebastián Gómez CAMPEÓN del Futuro Copa Santiago Giraldo

El colombiano Juan Sebastián Gómez se coronó CAMPEÓN de la IV Copa Santiago Giraldo, Futuro Masculino que entregó 10 mil dólares en premios y puntos válidos para el ranking profesional de la ATP.

El tenista bogotano derrotó al peruano Juan Pablo Varillas en tres sets con parciales 6-7 (4) 6-1 6-3 en un juego que se extendió por 2 horas y 11 minutos y de esta manera consiguió su primer título como profesional.

Además cortó una racha negativa ya que ésta fue su séptima final en su carrera deportiva y las seis anteriores habían sido derrotas. “Siento una gran felicidad, éste torneo siempre quedará en mi memoria porque es mi primer título y ojalá sea el inicio de cosas más grandes” comentó emocionado Juan Sebastián.

En su camino al título venció en primera ronda al chileno Jorge Montero, en la segunda a Sebastián Serrano, en cuartos de final al mexicano Lucas Gómez, en semifinales a Nicolás Santos y en la final a Varillas de Perú.

“Este fue un torneo increíble, mejor no se pudo haber hecho. Desde hace seis años venía buscando un título y me alegra que haya sido aquí en Pereira, donde siempre nos tratan bien y por eso nos gusta venir a jugar acá”, agregó el joven deportista.

El torneo se cumplió en las modalidades de sencillos y dobles con la presencia de raquetas de México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Italia, República Dominicana, Gran Bretaña y Colombia.

El Torneo tuvo a la Federación Colombiana de Tenis como su Patrocinador Principal y contó con el patrocinio de Milo, Ac Delco, Nova y el Hotel Torreón. Y el Copatrocinio de Frisby, la Fundación Santiago Giraldo, Oncólogos de Occidente y Head

 

Resultados  Sábado 19 de noviembre 2016
Final sencillos
Juan Sebastián Gómez (Col) a Juan Pablo Varillas (Perú) 6-7 (4) 6-1 6-3

Cuadro de Honor
Modalidad Sencillos
Campeón: Juan Sebastián Gómez (Colombia)
Finalista: Juan Pablo Varillas (Perú)

Modalidad Dobles
Campeones: Carlos Salamanca (Col) y Alejandro Gómez (Col)
Finalistas: Davide Pontoglio (Italia) y Giorgio Portaluri (Italia)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.