Deporte Risaraldense

Colombia, unida por el ascenso

El apoyo del público será fundamental en la confrontación entre Colombia y Japón, por el ascenso al Grupo Mundial.

La espera terminó para la confrontación de Copa Davis entre Colombia y Japón, en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira.

El juego entre la raqueta número uno de nuestro país, el risaraldense Santiago Giraldo, y el 2 de Japón, Taro Daniel, abrirá la serie hoy a partir de las 10:00 de la mañana.

“Estoy concentrado y motivado para darle el primer punto a Colombia”, aseguró Giraldo.

A segunda hora, Alejandro Falla chocará frente a la principal carta de los nipones, el top-10 mundial Kei Nishikori.

Falla recibió la confianza del capitán Mauricio Hadad para ser la raqueta número 2, en lugar de Alejandro González.

“Es una nueva oportunidad, el equipo está mucho mejor que hace dos años cuando los enfrentamos allá (en Tokio), personalmente muy contento y estamos listos para enfrentar cada punto y dejarlo todo en la cancha”, comentó Falla.

¿Y por qué Falla? El capitán Mauricio Hadad respondió: “Fueron muchos factores los que influyeron y al final es una decisión que tomo analizando varias cosas, no fue fácil, los dos están en buen momento, la calidad de su tenis y en esta ocasión le tocó a Falla”. Uno de los puntos que desequilibró la balanza es la experiencia del vallecaucano.

El sábado será el encuentro de dobles. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama. Sobre el papel los colombianos son los favoritos.

Y el domingo estarán en juego los dos últimos puntos de la confrontación. Giraldo y Nishikori se verán cara a cara, mientras que el otro duelo lo protagonizará Falla contra Taro Daniel.

“Conozco a Colombia”: Nishikori
La presencia del número 6 en el escalafón mundial de la ATP en Pereira, Kei Nishikori, ha despertado gran expectativa.

El japonés, de 25 años de edad, es la principal carta de los visitantes y se medirá en sencillos (no se descarta que a última hora aparezca en dobles), ante Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

“Yo ya he tenido la oportunidad de competir antes con ambos (Falla y Giraldo), entonces ya sé la táctica, cómo juegan ellos, y sé cómo van a jugar esta vez”, aseguró Kei.

Sin embargo, anticipó que el partido ante Giraldo “será difícil porque es el número uno de Colombia, es un jugador fuerte, con bolas fuertes y sabe defenderse”.

Taro Daniel se mostró confiado en sus capacidades.

“No tengo nada que perder, soy joven, nuevas experiencias, aprovechar al máximo para ir sumando en mi carrera personal, pero lo más importante, tratar de aportarle lo más que pueda al equipo”.

Colombia sueña con estar por primera vez en el Grupo Mundial de la Copa Davis, donde están las mejores 16 selecciones del planeta, mientras que Japón busca mantenerse en la élite. El espectáculo está servido.

La programación
Es la cuarta vez que Colombia tiene la posibilidad de ingresar al Grupo Mundial: 2010 vs. E.U (1-3); 2013 vs. Japón (3-2) y 2014 vs. Canadá (3-2). En ninguna ha podido ganar.

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.