Deporte Risaraldense

Colombia va ganando la serie

Colombia Celsia aventaja 2-1 a Japón por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis luego de la victoria en la modalidad de dobles lograda por Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah ante Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama con parciales 6-7 (4) 6-2 6-3 y 6-2. Con este resultado el equipo colombiano tiene la serie a su favor, tras el punto que ayer le dio Santiago Giraldo luego de vencer a Taro Daniel, mientras que por los asiáticos Kei Nishikori le ganó a Alejandro Falla.

Un gran espectáculo de tenis se vivió en la cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira, en la que cerca de 2500 espectadores disfrutaron de un gran juego de principio a fin. En el primer set la pareja colombiana se vio un poco sorprendida por la dupla japonesa, el juego fue bastante parejo y se definió en un tie-break que terminó a favor de los asiáticos 7-4.
Pero para el segundo las cosas cambiaron, Farah y Cabal se mostraron más sólidos y con el apoyo del público ganaron de manera clara y contundente con marcador de 6-3. Y de ahí en adelante llegó la confianza para la pareja colombiana que se quedó con en el tercer set con marcador de 6-3 y fue aún mucho mejor el cuarto set en el que nuevamente lograron una significativa diferencia con un contundente 6-2.
Hubo una especial celebración por la consecución de esta importante victoria, ya que con ello se mantienen firmes las esperanzas de lograr derrotar a los japoneses y lograr el ascenso al Grupo Mundial.

Día Definitivo
La jornada de este domingo será definitiva para conocer el país que avanzará al Grupo Mundial, con dos partidos que prometen muchas emociones. A partir de las 10:00 de la mañana se efectuará la confrontación de los número uno de cada país, por Colombia Celsia el risaraldense Santiago Giraldo y por Japón Kei Nishikori. Hay una clara ventaja del asiático ya que se han enfrentado siete veces, con seis triunfos para Kei y una para Santiago, sin embargo, el colombiano se muestra tranquilo.

“Vamos a salir a jugar el partido, estamos en medio de un ambiente espectacular y tenemos mucha motivación para definir la serie a nuestro favor”, comentó Giraldo. Y una vez concluya ese juego se enfrentarán el vallecaucano Alejandro Falla y el japonés Taro Daniel, un partido que podría ser determinante para definir la serie por lo que desde ya hay una gran expectativa.

Patrocinadores
La serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis se realiza gracias al patrocinio principal de Celsia y al apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Colsanitas, Juan Valdez®, Alcaldía de Pereira, Head®, Las Máquinas – Los Coches – Volkswagen, HEAD®, Gatorade y será televisado en vivo por el canal deportivo Win Sports.

Acerca de Celsia
Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Boletería
La confrontación Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas culminará el domingo 20 de septiembre. Sea parte del selecto grupo de 2.500 colombianos que tendrán el privilegio de ver de cerca las mejores raquetas de Colombia y Japón adquiriendo sus abonos para los tres días de competencia por 180.000 pesos a través de Tu Boleta. Ser partícipe de un encuentro de gran nivel está a su alcance.
Si está en Pereira, puede acercarse al punto Tu Boleta ubicado en el Centro Comercial Pereira Plaza y adquirir sus entradas. Dirección: Carrera 13 No. 15-73.

Recuerde apoyar al Equipo Celsia Colombia de Copa Davis a través de las redes sociales con las etiquetas #COLOMBIAxELGRUPOMUNDIAL y #VamosColombia.

 

 

Fotografía Cortesía Periódico La Tarde

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.