Deporte Risaraldense

Competencia en México en la antesala de la Copa Davis

Por: Juan Sebastian Henao H.

El tenista risaraldense Santiago Giraldo (274°) ya está instalado en suelo azteca para participar a partir del lunes en el Challenger de Morelos entre el 17 y 23 de febrero siendo el tercer torneo de la temporada.

La tercera semana de competencia de febrero significará el retorno al circuito mundial del pereirano, que disputó sus dos primeros torneos de la temporada en Tailandia (Bangkok Open) y que ahora ha fijado a México como su próximo destino en este 2020.

Este viernes, el colombiano competirá en el norte del continente americano para empezar a preparar su actuación en este Challenger que será el primero de los seis torneos ‘aztecas’ que aparecen en el calendario anual del circuito en esta modalidad.

Esta será la séptima edición de un certamen en el que tan solo un suramericano ha podido llevarse el título; por lo tanto, el risaraldense intentará repetir lo hecho por el argentino Matias Descotte en 2019, cuando levantó el trofeo.

El ATP 500 de Acapulco (24 – 29 de febrero) también aparece entre los planes de Santiago; sin embargo, deberá esperar un par de días para saber si tendrá la posibilidad de acceder a la fase previa. De lo contrario, su próximo destino será Bogotá, sede de la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, los días 6 y 7 de marzo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.