Deporte Risaraldense

Con cupo al Mundial

El Equipo Colombia Mindeporte masculino de tenis, invicto en el Suramericano Sub 14 de Paraguay tras vencer a Brasil y concluir el Grupo A en el primer puesto, ya tiene el cupo asegurado al Mundial y este sábado buscará el título del certamen continental.

Los chicos, que son conducidos por Johnny Pérez (Risaralda), venían de ganar sus encuentros ante Chile, Perú y Paraguay con suma contundencia, y necesitaban superar a los brasileños para asegurar el Mundial y el paso a la final.  

Santiago Ángel (Risaralda) tomó el primer punto tras vencer a Pedro Dietrich por 6-2, 6-3, mientras que Alejandro Arcila (Antioquia) hizo valer su condición de número 1 de Sudamérica para superar a Joao Pedro Bonini por 6-0, 7-5. Mientras que en el dobles, Arcila y Pablo Robledo (Risaralda) se llevaron el duelo ante Dietrich/Rocha por 6-3, 6-1. 

Con este resultado, el equipo masculino estará viajando el próximo mes de agosto a Prostejov para jugar el Mundial por primera vez desde 2014, oportunidad donde el país estuvo representado por Nicolás Mejía, Juan Manuel Sánchez y Juan Felipe Castellanos, con la capitanía de Juan Felipe Mateus. 

Ahora el objetivo será conquistar el título este sábado cuando enfrente a Argentina, equipo que finalizó con cuatro victorias en el Grupo B. En caso de ser campeones, este sería el primer título en la historia con el equipo masculino en un Suramericano de esta categoría. 

(Prensa Fedecoltenis)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.