Deporte Risaraldense

Definidas las llaves de Cuartos de Final

Este viernes se jugarán las semifinales en la modalidad de dobles
La pareja colombiana Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos esperan llegar a la final
La programación arranca sobre las 10:30 de la mañana

Este viernes se cumplirán los partidos correspondientes a la fase de cuartos de final del Seguros Bolívar Open Pereira 2014 certamen tipo Challenger que entrega 40 mil dólares en premios y que se cumple en las canchas del Club Campestre de la capital risaraldense.

La jornada de hoy arrojó una nueva sorpresa ante la eliminación del italiano Paolo Lorenzi (siembra 3) quien cayó ante el argentino Andrés Molteni con parciales 4-6 6-3 6-1. Ya en la primera ronda había sido eliminada la siembra 2, el colombiano Alejandro Falla.

Pero el que sí avanzó fue la siembra 5, el brasileño Joao Souza quien no pasó mayores dificultades y derrotó al norteamericano Kevin King en sets corridos y con parciales 6-2 6-3 y ahora enfrentará a Molteni.

Este viernes se jugarán los cuatro encuentros correspondientes a los cuartos de final, con una programación que comenzará sobre las 10:30 de la mañana y también se jugarán las semifinales en la modalidad de dobles, instancia en la que ya están clasificados los colombianos Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos.

El Seguros Bolívar Open Pereira 2014, reparte una bolsa de premios de U$ 40.000+H y 80 puntos ATP al vencedor y se juega en el Club Campestre Pereira hasta este 28 de septiembre.

HEAD TO HEAD CUARTOS DE FINAL

El dominicano Víctor Estrella-Burgos, máximo favorito al título enfrentará en cuartos de final al español Daniel Muñoz-De La Nava, será el segundo partido entre ambos, hasta aquí la única vez que se vieron las caras fue justamente en los cuartos de final del Challenger de Prostejov (Rep. Checa) en el 2011, la victoria fue para el deportista ibérico.

Por su parte el argentino Guido Pella, séptimo sembrado del torneo rivalizará ante el croata Toni Androic, estos tenistas jugarán por primera vez. Entre tanto Joao Souza, quinto favorito al título buscará su paso a semifinales ante el argentino Andrés Molteni, hasta aquí se han enfrentado en tres ocasiones, la serie favorece al tenista brasileño, ya que ha salido victorioso en todos los encuentros ante el deportista gaucho.

La otra llave de los cuartos de final será la que protagonizarán dos de las sorpresas del Seguros Bolívar Open Pereira 2014, el sueco Christian Lindell y el argentino Agustín Velotti, Lindell accede a esta fase tras dejar en primera ronda al argentino Horacio Zeballos, quien era siembra 6 y al experimentado tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti, por su parte Velotti, campeón de Roland Garros Junior en el 2010 superó en primera ronda al crédito nacional Alejandro Falla, segunda siembra del torneo, posteriormente se deshizo del griego Theodoros Angelinos, este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Resultados
Jueves 25 de septiembre de 2014
[5] Joao Souza (Brasil) a Kevin King (USA) 6-2 6-3
[7] Guido Pella (Argentina) a Juan Ignacio Lóndero (Arg) 5-7 6-3 6-1
Toni Androic (Croacia) a Hugo Dellien (Bol) 7-6 (6) 6-4
Andrés Molteni (Arg) a [3] Paolo Lorenzi (Italia) 4-6 6-3 6-1

Dobles
[1] Kevin King (USA)/Juan Carlos Spir (COL) a Marcelo Demoliner (BRA)/ Joao Souza (BRA) 6-3 3-6 10-5
[2] Horacio Zeballos (ARG)/Guido Pella (ARG) a Marco Trungelliti (ARG)/José Hernández (DOM) 6-3 6-1.

PROGRAMACIÓN VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE

CANCHA CENTRAL
10:30 AM
Christian Lindell (SUE) vs Agustín Velotti (ARG)
A seguir
[5] Joao Souza (BRA) vs Andrés Molteni (ARG)
No antes 1:00 PM
[1] Víctor Estrella-Burgos (DOM) vs Daniel Munoz-De La Nava (ESP)
No antes 3:00 PM
[1] Kevin King (USA) / Juan Carlos Spir (COL) vs [3] Nicolás Barrientos (COL) / Eduardo Struvay (COL)

CANCHA 2
11:30 AM
Toni Androic (CRO) vs [7] Guido Pella (ARG)

CANCHA 3
3:00 PM
Hugo Dellien (BOL) / Sergio Galdos (PER) vs [2] Guido Pella (ARG) / Horacio Zeballos (ARG)

 

 

Prensa Seguros Bolívar Open Pereira 2014

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.