Deporte Risaraldense

Dos Colombianos a la final en Popayán

El risaraldense Eduardo Struvay y el bogotano Daniel Galán disputarán la final de la III Copa Gobernación del Cauca, Torneo del Circuito Profesional Colsánitas que entrega 15 mil dólares en premios, puntos válidos para el escalafón profesional de la ATP y que se desarrolla en las canchas de la Unidad Deportiva Villa Comfacauca en Popayán con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis.

Struvay consiguió su paso a la última instancia tras derrotar en la semifinal a Alejandro Gómez en sets corridos y con parciales 7-6 (1) 6-4 y sigue mostrando un nivel muy sólido y ratificando su condición de Siembra 1 del Torneo.
Por su parte Galán logró avanzar luego de vencer al peruano Juan Varillas de manera relativamente cómoda en dos sets y con parciales 6-3 6-2 y sueña con alcanzar mañana el título.

La final se disputará a partir de las 10:00 de la mañana y la clasificación de estos dos jóvenes colombianos permite alcanzar uno de los objetivos del torneo y del circuito, ya que de esta manera sumarán puntos importantes para mejorar
su ranking como profesionales.

Esta semana Struvay figura en la casilla 329 del escalafón de la ATP mientras que Daniel Galán es 949. Este certamen en Popayán es patrocinado por Gobernacion del Cauca, Colsanitas, Comfacauca, Head, Saferbo, Renault, Mitsubishi, Grupo Prodygio, Rehabilitar, Powerade, Hotel Coral y Emtel. Es apoyado por la Liga Caucana de Tenis y organizado por Big Marketing Events y Torneos y Marketing Deportivo.

Resultados viernes 3 de julio de 2015
Eduardo Struvay (Col) a Juan Sebastián Gómez (Col) 7-6 (1) 6-4
Daniel Galán (Col) a Pedro Varillas (Perú) 6-3 6-2

Programación sábado 04 de julio de 2015
FINAL
Eduardo Struvay (Col) Vs Daniel Galán (Col)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.