Deporte Risaraldense

Ecuatoriano Gómez se coronó campeón

El ecuatoriano Emilio Gómez se coronó CAMPEÓN de la Primera Parada de la III Copa Santiago Giraldo de tenis, un Circuito tipo Futuro que entregó 10 mil dólares en premios, puntos válidos para el ranking profesional ATP y que se desarrolló en las canchas del Club del Comercio de Pereira. Gómez logró el título tras derrotar en la final al brasileño Joao Menezes en sets corridos y con parciales 7-5 6-2, en un juego que resultó bastante apretado en el primer set pero en el segundo la diferencia ya fue significativa.

“Estoy muy contento, es un triunfo importante que me llena de motivación y ojalá tenga otras dos buenas semanas en Pereira” señaló el tenista ecuatoriano quien jugará la próxima semana la II Parada de este Circuito en la capital risaraldense. En su camino al título Gómez venció en la primera ronda a Joao Sorgi de Brasil, en segunda a Carlos Salamanca de Colombia, en cuartos de final a Marcelo Zormann de Brasil, a Caio Zampieri en semifinales y a Menezes en la gran final.
Este ecuatoriano tiene 23 años, nació en Guayaquil (Ecuador), su mejor ranking como profesional fue 254 del mundo y en la actualidad es 366.

Las emociones ahora se trasladan al Club Campestre de Pereira, allí se estájugando ya la II Parada de este Circuito Santiago Giraldo. Inicialmente los partidos del Cuadro de Clasificación y a partir de este lunes los primeros partidos del Cuadro Principal. La gran mayoría de jugadores que estuvieron esta semana en El Comercio competirán ahora en el Campestre en busca de tener una buena participación en este nuevo Futuro.
Este año llegamos a la tercera versión de la Copa como un homenaje y reconocimiento al tenista profesional Santiago Giraldo, deportista pereirano que ha sido el de mejor colombiano en el ranking profesional.
El evento es organizado por la Federación Colombiana de Tenis, bajo la dirección de Juan Pablo Hernández, con el apoyo de HEAD, Gobernación de Risaralda, Saferbo, Hotel Soratama, Alcaldía de Pereira, Seguros del Estado y Acdelco.

Campeón II Paraa Santiago Giraldo (1)

Resultados sábado 16 de mayo de 2015
Final Sencillos
Emilio Gómez (Ecuador) a Joao Menezes (Brasil) 7-5 6-2

Cuadro de Honor
Campeón Sencillos: Emilio Gómez (Ecuador)
Finalista: Joao Menezes (Brasil)
Campeones Dobles: Joao Menezes-Joao Walendowsky (Brasil)
Finalistas: Felipe Escobar-Sebastián Gómez (Colombia)

 

Santana Medios y Eventos 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.