Deporte Risaraldense

El belga De Greef Campeón

Arthur De Greef de Bélgica se coronó campeón de la II Copa Santiago Giraldo, torneo tipo Futuro de repartió 15 mil dólares en premios, puntos válidos para el escalafón profesional de la ATP y que se cumplió en las canchas del Club Campestre de Pereira.

En el partido por el título el jugador europeo se quedó con la victoria de una manera clara tras superar al brasileño Fabiano De Paula en sets corridos y con parciales 6-2 6-3.

campeón

“En este partidos las cosas me salieron bien, tuve un buen juego y me siento muy feliz”, comentó De Greef al término del encuentro. “El torneo estuvo perfecto, la organización fue muy buena, el Club tiene unas grandes instalaciones y me voy muy contento”, puntualizó.

En su camino al título De Greef derrotó en primera ronda a Makiguchi de Japón, en segunda a Varillas del Perú, en cuartos de final al pereirano Struvay, en semis a Mena de Argentina y en la final a De Paula de Brasil.

Una vez concluyó el juego se efectuó la ceremonia de premiación en la que ambos jugadores agradecieron el apoyo del público durante la semana y el respaldo por parte de los directivos para la realización de este tipo de torneos.

El certamen fue liderado por la Liga de Tenis de Campo de Risaralda bajo la organización de la firma TYM y cuenta con el patrocinio de: La Gobernación de Risaralda, Las Máquinas del Café Los Coches, Coldwell Banker, Vehicafé, Sayonara, Seguros del Estado, Quintero Asociados y Cia, Big Burguer, Abadía Plaza, Andes Motors Mercedes Benz, Bodytech, Head, Gatorade, Publik y Caldas Motors.

Resultados
Final Sencillos
Arthur De Greef (Bélgica) a Fabiano De Paula (Brasil) 6-2 6-3

Final Dobles
Duilio Vallebuona (Perú)-Federico Zeballos (Arg) a Felipe Mantilla (Col)-Eduardo Struvay (Col)
6-3 7-6 (5)

Campeones Dobles

Cuadro de Honor
Sencillos
Campeón: Arthur De Greef (Bélgica)
Subcampeón: Fabiano De Paula (Brasil)

Dobles
Campeones: Duilio Vallebuona (Perú)-Federico Zeballos (Arg)
Subcampeones: a Felipe Mantilla (Col)-Eduardo Struvay (Col) 6-3 7-6 (5)

La voz del campeón, escúchela aquí Z0000012

Las emociones siguen ahora en La Copa Club del Comercio 60 años

Una vez la acción llegó a su final en el Club Campestre, todas las emociones continuarán en la Copa Club del Comercio 60 Años, donde ya se está jugando el cuadro de clasificación.

Un total de 48 jugadores afrontarán esta ronda en busca de una de las ocho casillas para llegar al Cuadro Principal, el cual comenzará este lunes 21 de abril y son varios los jugadores que llegarán en busca del título y los puntos para el ranking profesional de la ATP. Entre los colombianos figuran Carlos Salamanca, Eduardo Struvay, Nicolás Barrientos, Michael Quintero, Felipe Escobar y Felipe Mantilla; entre otros.

Entre los extranjeros sobresale la presencia de Gianluigi Quinzi, jugador italiano quien hoy es 349 del ranking ATP y en su momento fue campeón de Wimbledon en la categoría Junior; junto a él Theodoros Angelinos de Grecia (280), José Hernández de República Dominicana (287) y el belga Arthur De Greff, finalista en el torneo del Campestre.

El ingreso al público es totalmente gratuito y durante una semana más la capital risaraldense seguirá viviendo lo mejor de las nuevas generaciones del tenis.

Servicio de prensa Héctor Santana 
Santana Medios y Eventos  

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.