Deporte Risaraldense

El Primer profesor de ‘Santi’ Giraldo

La Liga de Tenis de Risaralda y la Alcaldía de Pereira rindieron un homenaje al tenista risaraldense Santiago Giraldo, quien este año anunció su retiro como profesional luego de una larga carrera en la que se consagró como el mejor tenista en la historia de nuestro país.

En esta sencilla pero emotiva ceremonia estuvieron personas que de una u otra manera fueron importantes en la carrera deportiva de Santiago y entre los asistentes estaba “Peter”. Don Pedro Hernández Villate fue el primer profesor que tuvo cuando apenas tenía cuatro añitos de edad, pero ya don Eduardo Giraldo (su padre) tenía claro el camino que quería recorrer.

Uno de los aspectos que buscó don Eduardo es que no fuera un entrenador sino un verdadero fundamentador y en Colombia no había muchas posibilidades. Entre las cuatro personas estaba don Pedro quien asumió el importante reto y compromiso de enseñarle los fundamentos de esta bella disciplina y los frutos saltan a la vista.

Hoy don “Peter” como le dicen cariñosamente ya tiene 88 años, el paso del tiempo lo tienen en feliz retiro pero nunca ha dejado de estar pendiente de Santiago y de su carrera deportiva. Claro, los triunfos y los buenos momentos son producto de muchas personas pero para la familia Girado y especialmente a Santiago don Pedro jugó un papel esencial.

Este fue uno de los aspectos llamativos y especiales del reconocimiento que se le hizo a uno de los deportistas más grandes que ha dado Risaralda y quien no se cansó de agradecer por todo el apoyo recibido y los inolvidables momentos de felicidad por los triunfos alcanzados en las canchas de tenis.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.