Deporte Risaraldense

El público se jugó su propio partido

Entre varias razones, Pereira fue elegida como sede para la serie por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, por el incondicional apoyo del público y el papel determinante que podría jugar en los partidos. Y a juzgar por lo que sucedió en el primer juego no se equivocaron.

Santiago Giraldo del equipo Colombia Celsia se imponía a Taro Daniel de Japón dos sets a cero con parciales 6-4 6-3 y parecía que se encaminaba a una victoria relativamente cómoda.
Pero llegó la reacción del asiático y en los siguientes sets se quedó con los parciales 6-3 y 6-1, generando un ambiente de incertidumbre para el quinto y definitivo set.
Fue entonces cuando el público se hizo fuerte e inclinó la balanza a favor de Colombia. “Miraba para un lado, miraba para el otro y solo veía amigos y gente conocida que me apoyaba de manera incondicional y sorprendente, de verdad que el ambiente fue sensacional” señaló el pereirano Giraldo en la rueda de prensa al término del juego.

 

hinchas pereira copa davis (2)
Y es que la labor de los cerca de 2500 aficionados fue realmente significativa para el desenlace del partido. “Quiero felicitar al público, es increíble como apoyan a Santiago (Giraldo), ojalá a mi me apoyaran igual” comentó por su parte el japonés Taro Daniel quien aceptó la derrota y reconoció el valor que al final tuvo el respaldo del público.
Giraldo le dio el primer punto a Colombia tras vencer a Taro Daniel 6-4 6-3 3-6 1-6 6-4 y tan pronto cerró el partido tuvo un desahogo y una celebración muy especial, no solo por la victoria misma y por el punto, sino porque jugaba en el campo estadio que lleva su nombre.
“Fue una celebración muy especial, el público se portó de manera maravillosa y aunque sufrimos un poco al final celebramos que es lo importante” agregó emocionado Giraldo.
Y el público mientras tanto en las graderías seguía gritando “Colombia, Colombia, Colombia” al mismo tiempo que agitaban la bandera tricolor.

 

hinchas pereira copa davis (1)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.