Deporte Risaraldense

En Pereira regresó el tenis competitivo

Juan Montes/Tenis pereirano

Con el inicio de los cuadros de clasificación, y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, el tenis competitivo volvió a Colombia gracias a la primera jornada de la Copa Colsánitas la cual se desarrolla en las instalaciones del Club Campestre Pereira.

Este es el primer evento que se cumple desde que se cancelaron todas las competencias a raíz del Covid 19 y sirve como punto de partida para lo que resta de la temporada en medio de muchas dificultades y restricciones.

La Copa Colsánitas es un torneo profesional que se cumplirá en ambas ramas, solo en la modalidad de sencillos y tendrá cuatro paradas; la primera en Pereira, posteriormente Armenia, luego Cali y finalizará en Bogotá.

Hoy se jugará el cuadro de clasificación para posteriormente arrancar el cuadro principal el cual terminará el domingo en ambas ramas. En el caso de los hombres está confirmada la presencia del pereirano Santiago Giraldo, quien es hasta el momento el jugador colombiano que se ha ubicado mejor en el ranking de la ATP. Junto a él otros risaraldenses que figuran son Eduardo Struvay y Mateo Gómez, mientras que desde el cuadro clasificatorio buscan opción Juan Montes y Felipe Escobar.

Entre las damas la mejor carta risaraldense es Mariana Manyoma quen va al cuadro principal mientras al de clasificación van Sofía Torres y Mariana Ramírez.

No hay posibilidades de presencia de público y el acceso a la prensa es restringido, siguiendo todos los protocolos.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Tenis con el apoyo de Colsánitas y el Ministerio del Deporte.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.