Deporte Risaraldense

En una semana inician las emociones

Pereira está lista para recibir las delegaciones que competirán en el Torneo Suramericano de Tenis de 16 años, certamen que se cumplirá del 20 al 25 de abril en las instalaciones del Club Campestre bajo la organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Risaralda con el aval de la Federación Internacional (ITF) y la Confederación Suramericana de este deporte (Cosat).

Deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, tanto en la rama masculina como en la femenina, estarán en esta importante competencia que tiene como patrocinador oficial a Milo de Nestlé con el copatrocinio de Head, Hotel Soratama, el periódico La Tarde y el apoyo de Coldeportes Nacional.

Gracias a la experiencia y organización de todo tipo de eventos tenísticos, desde torneos regionales hasta torneos profesionales, Pereira fue elegida como la sede para este gran certamen. Las instalaciones del Club Campestre ofrecen todas las garantías deportivas, organizativas, logísticas y competitivas para cumplir con un evento de este nivel de exigencia.

Además de los títulos en cada rama, las delegaciones tratarán de conseguir los seis cupos (tres para damas tres para caballeros) al Mundial de la categoría el cual se cumplirá del 28 de septiembre al 4 de octubre en Madrid, España.

La llegada de las delegaciones está prevista para el sábado 18 de abril, habrá reconocimiento de las canchas y reunión de capitanes el domingo 19 y el lunes 20 sobre las 9:00 de la mañana iniciarán las respectivas competencias.

El Director de este Torneo es el pereirano Juan Pablo Hernández, integrante de la Comisión Técnica de la Federación y quien ha liderado importantes eventos profesionales de tenis.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.