Deporte Risaraldense

Finalizó Suramericano en Pereira

Con el título para Brasil en la rama femenina y Argentina en la masculina se cerró el Suramericano de Tenis 16 Años Junior Davis Cup and Junior Fed Cup By BNP Paribas certamen patrocinado por MILO® y Coldeportes Nacional, que se cumplió en el Club Campestre Pereira bajo la organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Risaralda con el aval de la Federación Internacional (ITF) y la Confederación Suramericana de este deporte (Cosat).

Colombia finalmente se quedó con el subtítulo entre los caballeros pero lo más importante es que los dos equipos de nuestro país lograron casilla al Campeonato Mundial 16 años, certamen que se cumplirá en septiembre en Madrid España.

Los equipos clasificados a la cita orbital fueron:
Rama Femenina: Brasil, Argentina y Colombia
Rama Masculina: Argentina, Colombia y Brasil.

“Queríamos el título pero no se pudo, hemos desperdiciado una gran oportunidad porque teníamos todo a nuestro favor para conseguirlo” señaló al término del torneo Felipe Matheus, capitán del equipo masculino de Colombia. “Ahora vamos a trabajar muy duro para llegar en buen nivel al Mundial y ojalá podamos tener a Pereira como sede para nuestras concentraciones porque de verdad que aquí contamos con todo”, agregó.

En la rama femenina las colombianas vencieron a Venezuela en sencillos, pero sin duda que el drama de esta serie estuvo a cargo de la risaraldense Sofía Múnera quien se tuvo que exigir a fondo y finalmente le ganó a María Gabriela Linares con parciales 6-3 6-7(9) y 7-6 (3).

Suramericano Tenis en Pereira (2)

“Estamos felices, hemos logrado el objetivo y esta ha sido una gran semana para todas nosotras” dijo emocionada al término del partido la tenista pereirana quien integra el equipo con la cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Laura Rico bajo la capitanía de la risaraldense catalina Castaño.

Una vez concluyeron los encuentros se cumplió la ceremonia de premiación con la presencia de directivos de la Federación, de las firmas patrocinadoras y del público que durante toda la semana acompañó en buen número a los deportistas.

El torneo contó con el apoyo de HEAD, HOTEL SORATAMA Y LA TARDE.

Posiciones Finales
Copa Davis Junior (Masculino)
1. Argentina
2. Colombia
3. Brasil
4. Chile
5. Perú
6. Ecuador
7. Paraguay
8. Venezuela
9. Bolivia
10. Uruguay

Copa Federación Junior
1. Brasil
2. Argentina
3. Colombia
4. Venezuela
5. Perú
6. Uruguay
7. Chile
8. Paraguay
9. Ecuador
10. Bolivia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.