Deporte Risaraldense

Giraldo avanza a segunda ronda de Wimbledon

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este martes en su debut en el cuadro principal de Wimbledon 2014, y se clasificó así a la ronda de los 64 mejores jugadores de este tercertorneo de Grand Slam de este año y certamen reúne en Londres a 128 de los mejores jugadores del mundo.

Giraldo, 35 del mundo esta semana, derrotó en tres sets corridos al 96 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, sobre quien se impuso con parciales 6-1, 7-5 y 6-0 en apenas 1 hora y 29 minutos de partido.

Esta es la segunda vez que Santi Giraldo se clasifica a la segunda ronda del cuadro principal de Wimbledon después de haberlo hecho el año pasado. El colombiano ha estado en el cuadro principal de Wimbledon desde 2010, y había estado en los cuadros clasificatorios en 2008 y 2009.

Daniel Gimeno-Traver venía de alcanzar las este año las semifinales del ATP 250 de Oeiras, Portugal y esta es la séptima derrota que sufre ante el colombiano en ocho partidos que han jugado.

En la segunda ronda de Wimbledon, Santi Giraldo tendrá que enfrentar al ganador del partido que disputa el español Marcel Granollers, 30 del mundo y cabeza de serie 30 del torneo, contra el 54 del mundo, el francés Nicolás Mahut.

Ante Marcel Granollers, Santi Giraldo se ha enfrentado en tres oportunidades, con victorias siempre para el colombiano. Ante Mahut se enfrentó en 2007 y 2009 en torneos challenger, con una victoria para cada uno.

En dobles estarán Falla, Giraldo y González. Alejandro Falla hará pareja con el australiano Marinko Matosevic y en la primera ronda tendrán que enfrentar a la dupla de los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione
Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas) y Alejandro Gonzalez (Grupo Argos), harán dupla y tendrán que enfrentar en la primera ronda a la pareja del polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt.

OFICINA DE PRENSA COLSANITAS

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.