Deporte Risaraldense

Giraldo perdió pero Colombia avanzó

Con el triunfo, en el quinto partido de la serie, obtenido por el antioqueño Alejandro González, del Grupo Argos, Colombia venció 3-2 a Uruguay en la Final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis y consiguió su avance por cuarta vez en su historia al Play Off para el ascenso al Grupo Mundial de este torneo que es el más importante del mundo entre seleccionados nacionales.

 

Como visitante, en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, Colombia cerró este domingo un triunfo obtenido gracias a dos victorias de Alejandro González, del Grupo Argos, y una conseguida por el pereirano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

 

Alejandro derrotó en la apertura de la primera jornada al 23 del mundo y número 1 uruguayo, Pablo Cuevas, y en el cierre de la última jornada, al número 2 uruguayo, Martín Cuevas, sobre quien se impuso este domingo con parciales 6-4, 6-3 y 6-1.

 

Los puntos de Uruguay fueron conseguidos por la pareja de Pablo Cuevas y Martín Cuevas, quienes superaron el sábado a la pareja colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, así como por Pablo Cuevas, quien este domingo ganó su encuentro ante Santiago Giraldo, con parciales 6-2, 6-3 y 6-3.

 

Colombia había comenzado el viernes con una ventaja de 2-0, gracias los triunfos en sus respectivos partidos de individuales de Alejandro González, del Grupo Argos, y  Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

 

La confrontación dejó como ganador al seleccionado colombiano, con triunfos en tres de los cinco partidos jugados este fin de semana.

 

Tras conseguir su avance al Play Off para Ascenso al Grupo Mundial de esta Copa Davis, el torneo de tenis entre seleccionados nacionales más importante del mundo, Colombia esperará el sorteo que se realizaría a mitad de semana y que definiría su rival en dicha ronda.

 

Los Play Off o Repechajes para búsqueda de Ascenso a Grupo Mundial reúnen a los ocho equipos que ganaron el los grupos 1 de cada región (América, Europa/Africa y Asia Oceanía) con los ocho equipos que este fin de semana perdieron sus confrontaciones de primera ronda del Grupo Mundial.   Por sorteo cada equipo se enfrentará a otro de este combo de 16 seleccionados nacionales y cada equipo que gane cada una de esas confrontaciones podrá jugar el año próximo en el Grupo Mundial.

 

Esta es la cuarta vez que Colombia avanza al Play Off para Ascenso a Grupo Mundial de Copa Davis, tras haberlo hecho en 2014 (enfrentó como visitante a Canadá), en 2013 (enfrentó como visitante a Japón) y en 2010 (enfrentó como local, en la Plaza de Toros, a Estados Unidos).  Los colombianos tendrán este año una nueva oportunidad para buscar su primera victoria en Play Off para Ascenso al Grupo Mundial, grupo que reúne a los 16 mejores seleccionados nacionales del planeta

 Cortesía Leonardo García

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.