Deporte Risaraldense

Giraldo vuelve a caer en primera ronda

Esta mañana en las pistas de césped del All England Lawn, en Londres, Santiago Giraldo disputó su encuentro por la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que reúne a los mejores tenistas del mundo, en esta ocasión su verdugo fue Gilles Müller.

En un encuentro que inició este lunes y que finalizó en la mañana de hoy, el risaraldense Santiago Giraldo cayó en un difícil encuentro frente a la raqueta número 39 de la ATP, el luxemburgués, Gilles Müller. En la tarde de ayer los dos jugadores completaban 3 horas y 52 minutos de juego, cuándo por falta de luz natural el partido debió ser suspendido, hasta ese momento se jugaba el quinto sed que había alcanzado 22 games y estaba empatado en 11 puntos.

Desde el principio del juego, Giraldo controló las acciones y con un tenis sólido se llevó el primer set, para el segundo, Müller mejoró y puso en aprietos al colombiano, sin embargo, no pudo cerrar en los momentos importantes y sucumbió en el tie-break, lo que aparentemente se perfilaba como una victoria rápida para ´Santi`, se complicó, pues no pudo continuar con la intensidad de los dos primeros sets y cometió errores que le costaron puntos claves, situación que aprovechó Müller para igualar a dos sets el encuentro.

El quinto y definitivo set, comenzó con un nivel muy parejo de parte de los dos, ambos se fortalecieron en el saque, el risaraldense tuvo varias oportunidades claras de cerrar el partido con algunos match point, pero Müller supo responder y de esa manera el tiempo fue corriendo hasta que los organizadores tomaron la decisión de suspender el juego, en la reanudación, ambos salieron a ponerlo todo en el campo, pero fue el número 39 del mundo quién cerró el encuentro con un total de 4 horas y 16 minutos de juego.
Los parciales finales fueron 6-4, 7-6 (7-3), 6-7 (5-7), 6–3 y 13-15 esta era la segunda ocasión que ambos jugadores se enfrentaban, la primera vez fue victoria para el europeo con parciales de 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-3.

Santiago Giraldo venía de caer en la primera ronda de Roland Garros el mes pasado, por ahora ocupa la casilla 129 en el ranking. En la siguiente ronda, el luxemburgués deberá enfrentar al ruso Andrey Andrey Kuznetsov.

 

 

 

 

 

 

Por: Jannier Bermudez

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.