Deporte Risaraldense

González y Lorenzi a la final en Pereira

El colombiano Alejandro González y el italiano Paolo Lorenzi disputarán LA GRAN FINAL del Challenger Seguros Bolívar Open Pereira 2015 certamen que se cumple en las instalaciones del Club Campestre.

 

El tenista antioqueño continúa su paso firme en este certamen tras derrotar a la Siembra 2, el brasileño Joao Souza (finalista del año pasado) en tres sets y con parciales 6-2 6-7 (4) 6-3 en un juego que duró 2 horas y 28 minutos.

 

“La verdad es que estoy muy contento por el resultado, fue un partido muy difícil que saqué adelante” señaló Alejandro al término del partido. Luego de un primer set cómodo todo parecía enrutarse hacia la victoria pero las cosas cambiaron de manera significativa. “Creo que me relajé un poco y eso me costó, busqué el partido y se me fue el segundo set por muy poco” agregó.

 

Pero González retomó su camino, se mostró muy sólido y eso se evidenció en el resultado final. “En el tercer set me recuperé, estuve muy firme, seguí mi ritmo de partido, continué jugando de manera agresiva y tuve con mucha confianza”

 

 

El otro finalista

Por su parte Paolo Lorenzi avanzó gracias a su triunfo sobre el salvadoreño Marcelo Arévalo, a quien derrotó 6-1 6-3 en un partido de una hora y un minuto de duración. El nacido en Roma buscará su tercer título en torneos Challenger en este 2015, anteriormente venció en los Challengers de Eskisehir (Turquia) y Cortina (Italia).
En el set inicial, Lorenzi fue muy superior a su oponente, a quien no le dio respiro. De entrada el máximo favorito al título quebró el servicio de Arévalo, ratificándolo posteriormente. El centroamericano recortó la diferencia, sin embargo el italiano ganó cuatro juegos de forma consecutiva para sellar el primer parcial a su favor.

En la segunda manga, la historia se repitió, Lorenzi rápidamente se fue arriba 3-0. A la altura del séptimo game, Arévalo dispuso de tres opciones para quebrar, situación que supo controlar el italiano. Con la ventaja y el servicio a su favor, Lorenzi pactó su tercera final en suelo pereirano.
El juego por el título se cumplirá a partir de las 10:45 de la mañana en el Campo Central Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira con señal en directo a través de Telecafé.

 

El Seguros Bolívar Open Pereira 2015 entrega 50 mil dólares en premios, el campeón recibirá 90 puntos válidos para el ranking profesional de la ATP y en la lista de competidores figuran tenistas de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Croacia, Bélgica, Italia, España, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

 

La entrada para el público es totalmente gratuita y los boletos se pueden descargar a través de la página tenissegurosbolivar.com

 

RESULTADOS

Sábado 03 de octubre de 2015

Semifinales

Alejandro González (Colombia) a Joao Souza (Brasil) 6-2 6-7 (4) 6-3

Paolo Lorenzi (Italia) a Marcelo Arévalo (El Salvador) 6-3 6-1

 

PROGRAMACIÓN

Domingo 4 de octubre de 2015

FINAL

10:45 am Alejandro González (Colombia) Vs Paolo Lorenzi (Italia) Vs Joao Souza (Brasil)

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.