Deporte Risaraldense

Grandes figuras en Seguros Bolivar Open Pereira 2014

En la fotografía Gonzalo Lama, campeón Seguros Bolívar Open Cali 2014

*Argentino Horacio Zeballos, tenista de élite mundial jugará Seguros Bolívar Open Pereira 2014.
*Chileno Gonzalo Lama, campeón del Seguros Bolívar Open Cali 2014 llegará a Pereira en busca de su segundo título ATP Challenger Tour.
*Pereira es la cuarta y última parada de la Serie Seguros Bolívar en el presente año, luego de jugarse Medellín, Cali y Bogotá.
*El torneo reparte U$ 40.000+H y 80 puntos ATP al vencedor.

Horacio Zeballos, reconocido tenista argentino será otro de los grandes atletas que hará presencia en Pereira. El oriundo de Mar del Plata integró recientemente el equipo argentino de Copa Davis que logró mantener su casilla en el Grupo Mundial de la competición por países más importante del mundo. Argentina superó en condición de visitante en una reñida serie a Israel. Zeballos, consiguió su mejor ranquin en marzo de 2013, cuando se ubicó en la casilla número 39.

Se convirtió en profesional en el año 2003 y su victoria más importante la obtuvo en el ATP 250 de Viña del Mar en el 2013 cuando derrotó al español Rafael Nadal, triunfo que le permitió adjudicarse su única corona en el circuito ATP World Tour, además en el 2009 fue finalista del ATP 250 de Saint-Petersburgo (Rusia). Zeballos suma 12 títulos ATP Challenger Tour, uno de ellos logrado en la presente temporada en el Challenger de Marburg (Alemania).

El marplatense jugará por segunda vez un torneo patrocinado por Seguros Bolívar en la ciudad de Pereira, su única participación se remonta a la primera edición en el 2009, donde fue finalista y cayó en el partido por el título ante el colombiano Alejandro Falla. Justamente en esa temporada, el argentino ganó el premio a jugador revelación, galardón otorgado por la ATP.

La última parada de la Serie de torneos más importante de Colombia contará con la presencia del chileno Gonzalo Lama, campeón del Seguros Bolívar Open Cali 2014. Lama, actualmente es la raqueta número uno de su país y buscará en suelo pereirano su segundo título ATP Challenger Tour.

El Seguros Bolívar Open Pereira 2014, repartirá una bolsa de premios de U$ 40.000+H y 80 puntos ATP al vencedor. Se jugará en el Club Campestre Pereira entre los días 20 y 28 de septiembre.

 

Prensa Seguros Bolívar Open 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.