Deporte Risaraldense

Herazo Campeona

María Fernanda Herazo, se llevó el título

La barranquillera María Fernanda Herazo se consagró campeona del V Torneo Internacional de Tenis Futuro Femenino, certamen que entregó 10 mil dólares en premios, puntos válidos para al ranking profesional femenino WTA y se cumplió en las instalaciones del Club del Comercio de Pereira.

Herazo venció en la final a la antioqueña Emiliana Arango en sets corridos, con parciales 6-3 6-2 en un partido que duró 1 hora y 14 minutos y de esta manera logró su tercer título en este tipo de certámenes. Ya había sido campeona en Turquía y en Barranquilla.

“Estoy muy feliz, hay que seguir trabajando, lo importante es que se tuvo una muy buena semana, con mucha confianza y jugando bien que es lo importante” comentó emocionado la campeona.

A pesar del marcador final resaltó el trabajo de la jovencita Emiliana y destacó igualmente que ambas hayan llegado a la final. “Sabía que no iba a ser un partido fácil, ella es una muy buena competidora, con buenos partidos y buen ritmo”

Con esta victoria se consolida como la segunda mejor raqueta de Colombia, esta semana aparece en la casilla 689 del escalafón mundial de la WTA, pero los puntos conseguidos en Pereira le servirán para subir posiciones.

Este evento contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis de Risaralda y el Club del Comercio de Pereira.

El Torneo contó con el patrocinio de la Federación Colombiana de Tenis, Las Maquinas – Los Coches y Pinturas Nova, el Co-Patrocinio de Formas Graficas Litografía, Hotel Soratama, Allianz Seguros, Empresa de Energía de Pereira, Óptica UMI, Gladis De Parrado Joyería, Davivienda, Almacén y Distribuciones Agrícolas El Ruiz S.A., Eco Fashion, Apostar, Hierros HB, Francisco Montes y CIA, Químicos Pereira, Don Julio Cafe, TYM Sports, Frisby, Suzuki, HEAD ® y Hernández Pantoja S.A.S, Bio Fit además del apoyo de la Gobernación de Risaralda.


Resultado Sábado 29 de octubre de 2016

María Fernanda Herazo (Col) a Emiliana Arango (Col) 6-3 6-2

Cuadro de Honor
Modalidad Sencillos
Campeona: María Fernanda Herazo (Colombia)
Finalista: Emiliana Arango (Colombia)
Modalidad Dobles
Campeonas: Fernanda Brito (Chile) Camila Giangreco (Paraguay)
Finalistas: María Paulina Pérez y Paula Andrea Pérez (Colombia)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.